sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Por mayor oferta, el dólar bajó a $44, y el BCRA contrajo la tasa

ESCUCHAR

La cotización del dólar retrocedió ayer casi 1% al cerrar en un promedio de $44,06, en una jornada en la que se verificó una oferta más activa que permitió abastecer a la demanda.
De esta forma, la divisa estadounidense acumula tres jornadas consecutivas en baja.
El retroceso del dólar se dio a la par de una nueva baja en la tasa de interés de las Leliq, que cayó 18 puntos básicos respecto a la del martes, al quedar en 66,75%.
En el mercado mayorista, en tanto, el dólar retrocedió 0,78% al cerrar en un promedio de $43,01, con un volumen de negocio de US$775 millones, cifra 20% superior a la de la rueda previa.

«Buena jornada para el dólar, lo mismo que para las acciones, pero el riesgo país sigue subiendo», señaló el analista Christian Buteler.
El nivel de riesgo país se ubicó ayer por encima de los 820 puntos básicos.
Otro especialista, Gustavo Quintana, ponderó que «la nueva baja en la tasa de las Leliq no tuvo efecto en la evolución del dólar en el segmento mayorista, que sí estuvo muy impactado por los ingresos desde el exterior».
En lo que respecta a la tasa de política monetaria, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó la baja durante una jornada en la que se adjudicó un total de $199.637 millones, lo que significó una expansión de liquidez de $2.242 millones.
Desde el 13 de abril la entidad monetaria realiza dos subastas diarias, y en la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 66,76%, con un monto adjudicado de $160.595 millones.
En la segunda subasta a siete días de plazo, el monto adjudicado fue de $39.042 millones a una tasa promedio de corte de 66,73%, siendo la tasa máxima adjudicada de 66,94% y la mínima adjudicada 66,50%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?