miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Por la menor actividad automotriz, la industria cayó casi 4% en julio

ESCUCHAR

Debido a la fuerte contracción registrada en la producción automotriz, la actividad industrial del mes de julio mostró un retroceso del 0,5% respecto del mes anterior, y de 3,9% para la comparación interanual, de acuerdo con el informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).
La fabricación de vehículos mostró un desplome de 48,1% interanual en julio y acumula así una baja de 36% en los primeros siete meses del año.
Muy por el contrario, dos ramas de la actividad fabril -refinación de petróleo y producción de alimentos y bebidas- acumulan un trimestre con mejora interanual, al tiempo que los despachos de cigarrillos también mostraron un avance interanual en julio.
Asimismo, en el mes, se observaron mejoras interanuales en actividades puntuales como la faena vacuna, la producción de aceites, agroquímicos y jabones, mientras que las mejores condiciones climáticas permitieron una recuperación de los despachos de cemento.

Desempeño acumulado
El desempeño de la actividad industrial durante los primeros siete meses del año muestra una caída de 7,5% en la comparación interanual, volviendo a recortar el ritmo de caída respecto a lo observado en el primer semestre del año.
En los primeros siete meses todas las ramas de la actividad acumulan caídas en la comparación interanual. El ranking de variaciones negativas en menor escala está encabezado por la refinación de petróleo que registra el menor retroceso (-0,3%), seguido por la caída de la producción de alimentos y bebidas (-1%), la producción de insumos textiles (-1,3%), papel y celulosa (-4,8%), minerales no metálicos (-5,9%), metalmecánica (-6,2%) y despachos de cigarrillos -(6,9%). Le siguen siderurgia (-7,6%), insumos químicos y plásticos (-11%) y la producción automotriz (-36%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?