miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Por la cuarentena, la producción de vehículos cayó 84% en mayo

CERO VEHÍCULOS. En todo abril no se fabricó siquiera una sola unidad en el país
ESCUCHAR

La producción de vehículos registró en mayo un desplome de 84,1% respecto a igual mes de 2019, al sumar sólo 4.802 unidades, debido a las limitaciones que las terminales tuvieron para operar a raíz de las restricciones fijadas por las medidas de aislamiento social destinadas a morigerar el avance de coronavirus.

Así se desprende del informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) difundido ayer, en el que se destacó que el sector exportó 3.227 vehículos, con un crecimiento de 35,2% en la comparación con el mes anterior, aunque un retroceso de 85,2% contra mayo del año pasado.

En cuanto a las ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 20.033 unidades, volumen que se ubicó 166,7% por sobre el desempeño del mes anterior, aunque se contrajo 28,3% en su comparación con mayo del año pasado.

Vale recordar que durante abril, las plantas automotrices permanecieron cerradas con cero unidades producidas.

Luego de 60 días de inactividad en cumplimiento de la cuarentena, el sector automotor en su conjunto fue rehabilitado y, con el inicio paulatino, en siete días hábiles de producción, las terminales produjeron 4.802 unidades.

Tal como informó en su edición de ayer Comercio y Justicia, el sector está trabajando con la cadena de valor para «retomar en los próximos días una agenda de corto y mediano plazo orientada a generar propuestas y herramientas para reactivar el mercado interno, la producción, la exportación», refirió Adefa confirmando así lo que informara a este medio el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?