Home  >   Coronavirus, Economía   >   Por el coronavirus, las expectativas económicas registran caída histórica

Por el coronavirus, las expectativas económicas registran caída histórica

Según un estudio privado que realizó la División Insights de la consultora Kantar. Se trata de la baja más abrupta desde octubre de 2008

La percepción de la población sobre la situación económica y laboral en el país cayó en marzo 13 puntos respecto de febrero, en pleno contexto de pandemia de coronavirus, según un estudio privado.

De acuerdo con el Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) que mide la División Insights de la consultora Kantar, “en el escenario de pandemia de marzo, las expectativas económicas caen 13 puntos, la caída más abrupta desde octubre 2008”.

Las mediciones se tomaron a partir de la declaración oficial de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus.

Los 70 puntos del IGEE de marzo 2020 representan uno de los niveles más bajos en la historia de esta medición.

El índice más bajo fue de 65, alcanzado hace justo un año, en marzo de 2019; y es la segunda mayor caída registrada, luego de la de octubre de 2008.

Por otra parte, el valor registrado para la compra de bienes durables cae 24 puntos; el valor más bajo desde el inicio de la serie en 2004.

Las expectativas que surgen más afectadas son las que tienen que ver con el futuro: la situación económica general futura se deteriora en forma significativa bajando 19 puntos, y la laboral futura disminuye 14 respecto del mes anterior.

El presente laboral también cae 4 puntos respecto de febrero 2020, según informó Kantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *