viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Por ausencia de “una propuesta salarial atendible”, la UEPC llama a asambleas en el inicio de clases

ESCUCHAR

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió ayer avanzar con asambleas en el inicio del ciclo lectivo luego que el Gobierno provincial no elevara una oferta salarial para debatir en asamblea.

La determinación se tomó ayer en el marco de la Asamblea Provincial convocada por el gremio.

La reunión prevista para media mañana, se fue dilatando en su inicio a la espera de una propuesta salarial de la administración de Juan Schiaretti que llegó de manera informal pero que no fue considerada por los dirigentes por calificarla de insuficiente.

 

En ese contexto, el gremio difundió un comunicado en el que señaló que “a días del inicio del ciclo lectivo, después de que el Gobierno Provincial dilatara los plazos de la paritaria y ante la ausencia de una propuesta salarial atendible, la Asamblea exhortó al Ejecutivo a continuar la negociación y mejorar la propuesta de aumento salarial”.

En cuanto al aspecto resolutivo, el plenario dispuso, a nivel nacional, “mandatar a los Congresales de UEPC al Congreso Extraordinario de CTERA a aprobar el preacuerdo suscrito en la Paritaria Nacional docente del día miércoles 26 de febrero”. Ese encuentro se concretará hoy en Buenos Aires.

Respecto a la situación en la provincia, “difundir un documento en todas las escuelas estatales y privadas, que señale la responsabilidad principal del Gobierno Provincial en la situación de incertidumbre de los docentes ante la falta de una propuesta salarial digna, que permita el desarrollo normal de la actividad escolar”.

En ese marco, se dispuso llevar adelante diferentes acciones gremiales.

Por lo pronto, el lunes y en el marco del inicio del ciclo lectivo, avanzar con la “lectura del instrumento de UEPC en las escuelas en asambleas de una hora por turno”.

En tanto, el martes 3 de marzo, se concretarán asambleas informativas de Delegados Escolares en los Departamentos. 

El día siguiente, esto es el miércoles, convocar a asambleas en las escuelas estatales y privadas de dos horas por turno. 

El jueves, en tanto, habrá asambleas resolutivas de Delegados Escolares en los Departamentos y, finalmente, el viernes de la semana próxima, asamblea provincial de Delegados Departamentales, en la que se debería votar por la propuesta salarial que eleve el Gobierno de Córdoba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?