miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Piden al Gobierno que intervenga en el paro de los transportistas

ESCUCHAR

Organizaciones empresariales del agro, tanto de productores como de exportadores, pidieron al Gobierno nacional su “pronta intervención” en el conflicto que mantienen los transportistas de granos, quienes ejecutan un paro con cortes en varias rutas en distintos puntos del país.
El gerente de Comunicaciones del Centro de Exportadores de Cereales y de la Cámara de la Industria Aceitera, Andrés Alcaraz, dijo que “si bien la protesta es contra productores y acopiadores que contratan camiones para hacer llegar los granos a los puertos y a las industrias, la situación es crítica y puede impactar en la liquidación de divisas”.
Indicó el ejecutivo: “Esto afecta el polo agro exportador más eficiente del planeta, que es el que hay en Rosario; los camiones no llegan con la materia prima y a partir de hoy (por ayer) se ingresa en zona de colapso y empiezan a paralizarse puertos y plantas agro industriales”.
En la misma línea, un comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) rechazó “las escenas violatorias del libre tránsito, del derecho de propiedad, del respeto a la ley y con fuerte impronta de desorden social”.

CRA destacó: “El conflicto nos es ajeno pero las consecuencias no llegan plenamente, inviabilizando la cadena productiva cuyo origen es el campo. El Estado debe generar los canales de diálogo que aporten la solución, debe actuar rápido y con las potestades que le son propias”.
En la misma línea, la Sociedad Rural Argentina (SRA) emitió un comunicado en el que expresó su “repudio a la violencia de transportistas y productores”.
Señaló: “Cargas que se tiraron a la ruta, camiones quemados, conductores golpeados, ése es el saldo terrible de la manifestación de grupos violentos”.
También la Bolsa de Cereales de Buenos Aires expresó su preocupación. Es que grupos identificados como Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) impiden desde hace varios días el tránsito de camiones cargados de cereales en varios puntos de Santa Fe, Córdoba y Chaco, en demanda del reconocimiento de la tarifa acordada por las cámaras del sector.

En la provincia de Santa Fe hay seis cortes que impiden el tránsito de camiones cargados con cereal en reclamo del pago de mejores precios de referencia para los fletes.
En tanto, en Córdoba los transportistas realizan cortes intermitentes de la ruta nacional 9 norte, a la altura de la localidad de Sinsacate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?