jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Peajes de la RAC reportaron apenas 40% del tránsito habitual

ESCUCHAR

El tránsito en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) fue de sólo 40 por ciento del habitual e incluso menor, luego de la reapertura de las estaciones el lunes pasado y tras la decisión de abrir las barreras el 20 de marzo pasado.

Según datos a los que tuvo acceso Comercio y Justicia, el lunes pasado pasaron por las 11 estaciones de peaje de la RAC alrededor de 80 mil vehículos. En tanto, el martes fueron 72 mil rodados y el miércoles 68 mil.

La baja de martes y miércoles coincide con la decisión de volver atrás con la flexibilización de la cuarentena en la ciudad de Córdoba.

Previo al 20 de marzo, el tránsito en un día hábil se ubicaba entre 175 y 197 mil vehículos en toda la RAC en un día.

El tránsito reportado incluye a todas las categorías de vehículos, esto es livianos, pero también de dos ejes, camiones y demás.

Los ingresos la empresa Caminos de las Sierras, concesionaria de la RAC, son claves no sólo para poder pagar salarios a los empleados sino también para afrontar el mantenimiento de la red y al mismo tiempo concretar obras en las rutas de acceso.

Pero nada hace suponer que el tránsito se normalizará en el corto plazo. 

La empresa tiene pendiente la aplicación de un aumento de tarifas del 35,4 por ciento en dos tramos, uno en abril y el otro en agosto próximo.

El dictamen ya fue aprobado por el Directorio del Ersep días antes de disponerse la cuarentena. Sin embargo, nunca se publicó en el Boletín Oficial por lo que no está habilitado el incremento.

Igual, fuentes de la empresa aseguraron que, aún con la autorización oficial, no es momento para aplicar la suba por el fuerte descontento de los automovilistas por tener que pagar peaje en una instancia de restricciones y baja de ingresos en general de toda la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?