jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Patentamientos de 0km bajaron 8,5% en el segundo mes del año

ESCUCHAR

Según datos de Acara, acumulan una merma de 3,9% en los dos primeros meses. No obstante, empresarios indican que hay que esperar a marzo para ver la tendencia.

Los patentamientos de autos registraron en febrero una caída de 8,5% comparados con igual período de 2013, de acuerdo con los datos informados ayer por la Asociación de Consecionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), que agrupa los concesionarios.

De este modo y de acuerdo con lo difundido por Acara, durante febrero se radicaron 57.967 vehículos contra 63.318 de igual mes de 2013, un año histórico para el sector ya que se produjeron más de 955 mil vehículos.

Pese a que esta situación se veía venir a partir de la suba de los precios de los vehículos (primero por la incidencia del impuesto interno y luego por la inflación y la devaluación), para los empresarios del sector “aún es difícil predecir el comportamiento que tendrá el mercado durante lo que resta del año, pero es un dato a considerar una disminución en la comparación interanual que ya comienza a ser tendencia”.

De esta forma, en los primeros dos meses del año se completó un acumulado de 166.683 vehículos, lo que relfeja un descenso de 3,9% en la comparación contra el acumulado de los dos primeros meses del año pasado, cuando se habían patentado hasta esa fecha 173.370 unidades.

Abel Bomrad, presidente de Acara, sostuvo: “Se comienza a vislumbrar una caída que parece insinuar una tendencia, lo que no se observa tanto en las cifras acumuladas porque enero tuvo un buen nivel de patentamientos ya que venía con una importante inercia de diciembre”.

Y señaló el directivo: “Al observar el promedio diario de operaciones sí se puede encontrar una caída marcada, pero insisto en que habrá que esperar a marzo para poder tener un diagnóstico más preciso, ya que históricamente el primer trimestre suele ser una buena muestra del mercado que vamos a tener en el año”.

Agregó que “mientras tanto, seguimos trabajando y proponiendo alternativas para no detener el desarrollo del sector”.

Resultados por marcas
Según los datos de la cámara empresarial, los vehículos comercializados por la compañía Volkswagen llegaron a 10.485 en febrero, con una baja de 10,9% contra igual período de 2013.

Luego se ubicó Renault, con 8.709 unidades vendidas en febrero pasado, con un incremento interanual de 9,6%; seguida por Ford, con 7.647 vehículos, con una caída de 12,7%; y en cuarto lugar Fiat con 6.940 automotores, con un incremento de 3,3%.

En quinto lugar se ubicó Peugeot, con 6.664 vehículos vendidos, con un crecimiento de 17%, y Chevrolet con 5.471 unidades, con una fuerte baja de 43,5%, según se informó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?