jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Para los almaceneros, la canasta subió 7,04%

ESCUCHAR

La canasta básica alimentaria que releva el Centro de Almaceneros de Córdoba alcanzó en septiembre a 14.575 pesos para una familia tipo, 7,04 por ciento por encima del mes inmediato anterior.
En tanto, la canasta básica total que también incluye servicios y que determina el límite de la pobreza, llegó a 23.253,49 pesos, 5,88 por ciento más elevada que en agosto.
Se trata de los aumentos más significativos en lo que va del año en función de la encuesta que realiza la entidad mes a mes.
En el acumulado anual, la canasta básica subió 38,35 por ciento y en la medición respecto a septiembre del año pasado un 44,61 por ciento.
Por su parte, la canasta total escaló 27,97 por ciento en 2018 y 33,19 por ciento en los últimos 12 meses.
En paralelo, el Centro de Almaceneros informó que las ventas medidas en volúmen registraron en septiembre una baja del 2,9 por ciento respecto al mes anterior. En tanto, en la comparación interanual, la caída fue del 4,64 por ciento.
Por lo demás, para la entidad sigue el aumento de las ventas al “fiado” y de la morosidad de esa modalidad además de la incobrabilidad para esos clientes.
Asimismo, continúa el deterioro de la calidad de la canasta alimentaria en materia nutricional, con más incidencia en el consumo de hidratos de carbono en detrimento de alimentos de mayor calidad nutritiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?