martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Para la Provincia, hay ocupación plena en las mayores plazas turísticas

AL LÍMITE. Según la información oficial, la demanda es mayor que la de la primera quincena.
ESCUCHAR

La segunda quincena de enero se inició con un nivel de ocupación hotelera superior a 90% en las principales localidades turísticas de la provincia.

Así lo señaló ayer un informe difundido por el Gobierno, basado en “reportes turísticos de cada zona”.

La Agencia Córdoba Turismo relevó en las últimas horas del domingo las principales localidades y ciudades turísticas y las cifras mostraron un “marcado y satisfactorio ascenso en el número de visitantes, que dejan esta temporada como una de las mejores en los últimos años”, aseguró la Provincia.

De acuerdo con los datos brindados por la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz, la ocupación en la ciudad es de 99% tanto en hoteles como en cabañas, campings y casas de alquiler. En el resto del Valle de Punilla los porcentajes de ocupación son también muy altos: en La Cumbre se colmó 95% de los alojamientos, y en La Falda el nivel de ocupación trepó a 92%.

Por su parte, en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero es también una de las principales referencias en la segunda quincena, con 97% de ocupación, mientras que la localidad de Nono ostenta un índice de 90% de una oferta compuesta especialmente de cabañas.

La Dirección de Turismo de Miramar de Ansenuza informó que en esa localidad ubicada a la vera de la Laguna Mar Chiquita se colmaron todos los alojamientos, por lo que fue necesario derivar muchos turistas a localidades vecinas.

Las plazas turísticas en el Valle de Calamuchita también fueron colmadas, ya que Santa Rosa se encuentra ocupada 98% y la vecina Villa General Belgrano rozó la ocupación plena con 99%. Algo similar se vivió en La Cumbrecita, cuyos responsables turísticos estimaron la ocupación en 98%.

Villa Rumipal -donde se desarrolló durante el fin de semana el popular Festival del Lago- mostró también sus alojamientos colmados en 99%, mientras que en el Valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia registró un índice de ocupación hotelera de 90%, al igual que Río Ceballos en las Sierras Chicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?