viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Para la Mediterránea, hay 70% de posibilidades de que la economía “no estalle”

GUSTAVO REYES
ESCUCHAR

El economista Gustavo Reyes, del Ieral de Fundación Mediterránea, trazó un amplio panorama de cara a período poselectoral y concluyó en que “hay un 70 por ciento de posibilidades de que la economía no estalle”.
Para eso y siempre trazando escenarios hipotéticos, dijo que, asignándole un 50 por ciento de chances a la continuidad de Macri y otro tanto a la designación de Alberto Fernández, las políticas de una y otra administración tomarán carriles determinados que desembocarán en un crecimiento mayor al promedio histórico del país, a uno en línea con ese promedio y a otro por debajo.
En ese contexto, dijo que si Macri avanza con reformas estructurales -laboral y previsional, por ejemplo- además de sostener el programa actual y desactivar el tema de las leliq -lo puso como un tema clave-, las chances de crecer pueden llegar ya a comienzos del año próximo.
En tanto, un gobierno de Fernández podría tener dos escenarios, ambos vinculados con los antecedentes previos del kirchnerismo en el poder. “Si se copia el escenario de la gestión de Néstor Kirchner, al que nosotros le asignamos 20% sobre el 50 por ciento de chances de un triunfo de esa fórmula, el país crecerá aunque con algunas incógnitas por resolver. Ahora si la conducta es la que tuvo el gobierno de Cristina Fernández con un gasto público y déficit fiscal creciente, habrá ‘pronóstico reservado”, dijo Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?