miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Para Ferreres, la actividad económica cayó 5,9% en enero

ESCUCHAR

El nivel general de actividad cayó 5,9% anual en enero y acumuló 10 meses de bajas consecutivas, según un relevamiento de la consultora Orlando Ferreres y Asociados.
El informe agrega que, en términos desestacionalizados, enero registró una suba mensual de 0,25%.
Respecto a la medición interanual, los resultados positivos están asociados casi con exclusividad al sector agropecuario, que creció 7,6% interanual de la mano de la mejora en las cosechas de trigo, maíz y girasol y ubicándose en terreno positivo por cuarto mes consecutivo.

El otro sector que subió fue minas y canteras, con un incremento de 2,2%.
Por su parte, el principal lastre para la actividad económica provino del desempeño industrial, cuya caída fue de 8,3%, mientras que el segmento comercial se contrajo 8% respecto a enero del año pasado, sumamente influenciado por la dinámica de la rama mayorista (-11,2% ).
En el caso de la industria, en detalle, la baja se vio influenciada -según Ferreres- por el desempeño del segmento de maquinaria y equipo, el cual cedió 27% como consecuencia de la menor fabricación de automóviles.
Otro sector castigado fue el de alimentos y bebidas, con una retracción de 6,7% en el inicio del 2019, y una merma de más de 7% en la producción de aceites y de casi 18% en la elaboración de gaseosas.
El rubro de electricidad, gas y agua se contrajo en enero 3,1% interanual, influenciado por el mal desempeño de la generación eléctrica. Justamente, ese ítem cedió 8% con relación a enero de 2018, arrastrado por la menor generación térmica, la cual cayó 9,4%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?