jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Pacto: firmaron 350 municipios y los fondos ya están disponibles

ESCUCHAR

Un total de 350 municipios había suscripto hasta ayer el Acuerdo Federal de Diálogo y Convivencia Social que la Provincia lanzó en las últimas horas para asistir a localidades en crisis.
El acto formal se produjo ayer y fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti. No obstante, previamente ya habían suscripto el acuerdo numerosos municipios, que ayer completaron 350 de los 427 que tiene la provincia.
Entre los que no firmaron figura la Municipalidad de Córdoba, que mantiene un juicio por supuesta mala distribución de fondos coparticipables.
Uno de los puntos para que la Provincia asista financieramente a las localides es que desactiven cualquier demanda relativa al tema fondos.
Ayer, en el acto concretado en el Centro Cívico, Schiaretti firmó el convenio con representantes de los cuatro bloques en que se agrupa el municipalismo de Córdoba: el Vecinalismo, el Foro de Intendentes Radicales, CoMuPro y Unión por Córdoba.

“El acuerdo que acabamos de firmar es el resultado del diálogo que tiene Córdoba. Es el resultado de la capacidad que tiene esta provincia de ver y anticiparse a las dificultades, una gimnasia que luego de tantos años de democracia hace que, más allá de las pertenencias políticas, tengamos en claro que primero está la gente, el ciudadano”, dijo.
En concreto, el compromiso establece que las transferencias a comunas y municipios originadas en el Fondo de Desarrollo Urbano tendrán carácter no reintegrable. Estos recursos serán administrados por los gobiernos locales para la ejecución de nuevos proyectos de infraestructura, en línea con lo previsto por el fondo mencionado. En paralelo, el convenio instituye un “Fondo de Asistencia Financiera para Municipios y Comunas” de hasta 500 millones de pesos anuales, destinado a brindar créditos a aquellos que justifiquen dificultad financiera. La Provincia, también, se compromete a distribuir los importes que perciba en concepto de amortización e intereses generados por el “Bono de la Nación Argentina para el Consenso Fiscal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?