Home  >   Economía   >   La emisión de ON del Grupo Betania tuvo una sobreoferta superior a 100%

La emisión de ON del Grupo Betania tuvo una sobreoferta superior a 100%

El instrumento pyme garantizado por Avales del Centro logró conseguir los 550.000 dólares necesarios para la construcción de un edificio en Nueva Córdoba. La tasa de corte fue de 6,1%

Ayer por la tarde cerró la colocación de la Obligación Negociable (ON) Simple de la empresa Desarrollos Nazareno SRL, perteneciente al Grupo Betania, con una sobreoferta de poco más de 100%.
Según informó a Comercio y Justicia Aníbal Casas Arregui, presidente de la agencia colocadora S&C Inversores SA, el resultado “fue muy bueno”. En efecto, en la licitación se recibieron ofertas ofertas por 1.147.000 dólares de 27 oferentes.
Asimismo, la tasa de interés de corte fue de 6,1%, cuando instrumentos similares se negociaron entre 7% y 9% anual.

El monto colocado fue de 550 mil dólares (10 millones de pesos), el necesario para que el Grupo Betania construya su torre Nazareno XV, un edificio de 120 unidades, en 15 pisos, en la avenida Estrada, en barrio Nueva Córdoba, que tiene prevista la entrega para marzo de 2020.
Avales del Centro, la sociedad de garantía recíproca (SGR) de la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC), garantizó el instrumento en 40%, mientras que el restante porcentaje fue avalado por la SGR Cardinal.
El plazo de la ON es de 36 meses, pagará un interés semestral y amortizará capital cada seis meses, con un período de gracia de 18 meses.

Vale recordar que el Grupo Betania es una de las empresas cordobesas que participa activamente del mercado de capitales y del sistema de SGR.
De hecho, ya hizo colocaciones de cheques de pago diferido, y también fue la primera en emitir un pagaré bursátil en Córdoba cuando se habilitaron estos instrumentos, en 2016.