martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Oficialismo busca media sanción de pago a jubilados y blanqueo

ESCUCHAR

La Cámara de Diputados dará hoy media sanción al proyecto de ley ómnibus que contempla el pago a los jubilados que llevan adelante juicios por reajuste de haberes, la puesta en marcha de un plan de blanqueo de capitales y la exención del pago del impuesto a las Ganancias en la primera cuota del Salario Anual Complementario (SAC)-Aguinaldo para los trabajadores en relación de dependencia, entre otras cuestiones.

La iniciativa, a la que se le introdujeron modificaciones respecto al texto original, que fueron aportadas fundamentalmente por el Frente Renovador (FR) y el bloque justicialista, se pondrá a consideración del plenario de la Cámara Baja en una sesión convocada para las 10.30, que podrá extenderse por espacio de al menos 15 horas.
El proyecto, que después de que se apruebe será enviado al Senado, puede contar con el respaldo de alrededor de 180 legisladores, entre quienes se cuentan 90 del oficialismo, 35 del FR-UNA, 15 del Bloque Justicialista y 10 de otros bloques menores, como el Frente Cívico de Santiago del Estero y Juntos por una Nueva Argentina.
Además, en el interbloque Cambiemos aspira a tener el voto positivo de algunos diputados del Frente para la Victoria (FpV)-PJ, quienes podrían acompañar la votación en general.
Estos votos corresponderían a representantes de provincias gobernadas por FpV, como San Juan, Misiones y Entre Ríos.

De acuerdo con los cálculos previos, que surgieron de la reunión que ayer a la tarde mantuvieron los presidentes de los diferentes bloques de la Cámara, se estima que el tratamiento del proyecto ómnibus se iniciará pasado el mediodía y que se extenderá por al menos 15 horas, por lo que la sesión puede finalizar pasadas las 3 de la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?