jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

OCDE endureció las perspectivas para la economía argentina

ESCUCHAR

En el marco de una desaceleración del crecimiento de la economía mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) endureció las perspectivas económicas para argentina, indicando que este año finalizará con una recesión de 2,7%.
Mientras tanto, para 2020, la retracción de la economía nacional será de 1,8%, ya lejos de las perspectivas positivas que se habían planteado originalmente.
Estos resultados tendrán como contexto un incremento de la actividad de sólo 2,9% en el ámbito internacional para este ciclo, mientras el año que viene será de 3%, también según las previsiones de la organización internacional
En tanto, los pronósticos a la baja también incluyeron a México, cuya economía prevé que crezca un 0,5 % este año (-1,1 puntos) y un 1,5 % en 2020 (-0,5), mientras que para Brasil se anticiparon recortes de seis décimas, hasta el +0,8 % y el 1,7 %, respectivamente.
Por su parte los, en los países del G20 el crecimiento previsto es de 3,1% este año y de 3,2% el próximo.
Con estas cifras, la entidad advirtió de que el panorama se ha vuelto «cada vez más frágil e incierto» en todo el mundo, debido en gran parte por tensiones comerciales y políticas que atentan contra la confianza y la inversión.
Así, el informe señaló que el clima de incertidumbre responde sobre todo a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, a lo que se suma la perspectiva de una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?