miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Nueva emisión de letras del Tesoro en pesos y dólares

LUIS CAPUTO. Ministro de Finanzas.
ESCUCHAR

El Ministerio de Finanzas de la Nación dispuso ayer la emisión de tres letras del Tesoro (Letes) en pesos por $3.410 millones a 90 días, a ser suscriptas por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT), con intereses trimestrales ajustados a la tasa Badlar.
En detalle, el artículo 1° de la resolución 138/2018 de la cartera a cargo de Luis Caputo, publicada en el Boletín Oficial, resolvió la emisión de Letes en pesos a ser suscriptas por FFSIT por hasta valor nominal original 510 millones, plazo de 96 días, amortización íntegra al vencimiento.

Los intereses se devengarán trimestralmente a la tasa Badlar para bancos públicos. El suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de estos instrumentos en forma total o parcial a partir del 13 de agosto de 2018. Para el ejercicio de la opción, deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública, dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público de la Secretaría de Finanzas, con una anticipación no menor a 15 días corridos.
La forma de colocación es por suscripción directa y las letras serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales. Los pagos se cursarán mediante en Banco Central por medio de transferencias de fondos.
En tanto, el artículo 2º dispuso la emisión de letras del Tesoro en pesos por 2.200.000.000 con plazo de 91 días, opción de precancelación partir del 17 de agosto y mismos parámetros que los anteriores.
Mientras, el artículo 3º dispuso la emisión de Letes por 700 millones de pesos a 90 días con las mismas condiciones que los otros dos casos. Además, el Gobierno determinó la emisión de una letra en dólares por 160 millones, a 176 días.
Por otro lado, Finanzas resolvió la emisión de una letra en dólares estadounidenses a ser suscripta por el Fideicomiso Fiduciario de Desarrollo Rionegrino Plan Gobernador Castello, por un monto de valor nominal original de US$160.816.140, vencimiento el 30 de noviembre de 2018 vía suscripción directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?