viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Municipio lanzó plan de pagos para deudas judiciales por $600 millones

ESCUCHAR

Incluye todos los tributos y también las multas radicadas en el Tribunal de Faltas. El régimen contempla hasta 24 cuotas y, para el caso de abonar al contado, quitas de 66% en los intereses por mora. También figuran los honorarios profesionales y un esquema especial para acreencias en etapa de subasta

La Municipalidad de Córdoba activó un nuevo plan de pagos, esta vez para deudas en gestión judicial y extrajudicial de todos los tributos, incluidas multas radicadas en el Tribunal de Faltas, con el que busca acreencias por unos 600 millones de pesos.
Se trata de obligaciones “de cualquier naturaleza de cada uno de los gravámenes (…) que se encuentren en gestión judicial o extrajudicial, radicadas en la Dirección General de Procuración Fiscal”. El plan estará vigente hasta el 31 de enero próximo e incluye hasta 24 cuotas.
De acuerdo con el decreto firmado por el intendente Ramón Mestre, para el caso del pago en una cuota, el pasivo se podrá cancelar vía web, sin anticipo y sin intereses de financiación aunque con uno por ciento de intereses por mora, esto es con una quita por ese concepto de 66 por ciento.
En tanto, para el pago entre dos y 11 cuotas, habrá que integrar un anticipo de 10 por ciento de la deuda y se activará mediante presentación del CBU bancario, toda vez que la adhesión será por débito automático desde una cuenta en entidad financiera.

El interés por mora será de dos por ciento, al igual que el costo del financiamiento.
Paralelamente, para el caso de quienes opten por entre 12 y 24 cuotas, el anticipo será de 10 por ciento del pasivo mientras que no habrá quita ni de intereses resarcitorios ni por financiamiento, esto es de tres por ciento en ambos casos. La cuota mínima no podrá ser inferior a 300 pesos.
Dentro de la deuda, también se liquidarán los honorarios judiciales en la misma modalidad del plan de pagos elegido.
En el caso de deudas en ejecución de sentencia con martillero judicial designado o bien autorizada la subasta, las deudas podrán cancelarse con un anticipo de 50 por ciento y el saldo en hasta cinco cuotas mensuales.
Por lo demás, el organismo fiscal podrá exigir eventualmente la constitución de una o más garantías.
Ante la falta de pago de dos o más cuotas vencidas, el municipio procederá al bloqueo del plan de pago y proseguirá con las acciones judiciales previamente iniciadas.
El organismo fiscal podrá eventualmente modificar las condiciones del régimen cuanto la situación lo considere, según consta en el artículo 19 del decreto. La intención de la comuna es lograr la regularización de un stock de deuda en gestión judicial y extrajudicial que se encuentra en plena etapa de depuración, según indicó a Comercio y Justicia la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Ferla.
Más allá de ese plan, sigue vigente el régimen permanente que incluye la posibilidad de cancelar deuda corriente en cuotas aunque sin quita ni de intereses resarcitorios ni por financiación.

Presupuesto
Mientras tanto, hoy se votará en primera lectura los proyectos de Presupuesto, Código Tributario y Ordenanza Tributaria Anual (OTA).
Esas iniciativas que ingresaron el pasado día 15 al Concejo Deliberante, fueron despachadas ayer por la Comisión de Hacienda y Desarrollo Económico que preside el concejal Aníbal De Seta. Paralelamente, también se tratará la Cuenta de Inversión 2016.
La segunda lectura será la segunda semana de diciembre próximo, previa audiencia pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?