viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Municipalidad cordobesa extiende plazo para actualizar datos fiscales

ESCUCHAR

Ahora habrá tiempo hasta el 31 próximo. Es para contribuyentes de Comercio e Industria -con excepción de los Tipo 1-. Hasta el momento se reempadronó cerca de 60% del total de obligados. Se multará a quienes no cumplan. También prorrogó el plan de pagos, aunque sólo para deudores en proceso de fiscalización

La Municipalidad de Córdoba resolvió extender hasta el 31 próximo el plazo para que los contribuyentes de la tasa que grava la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios actualicen sus datos fiscales, conforme la normativa vigente.
En paralelo, también prorrogó hasta la misma fecha el período para adherir al plan de facilidades de pago destinado sólo a contribuyentes que hayan actualizado sus datos y, dentro de ese universo, a aquellos que arrastren deudas en procedimientos de fiscalización.
Las decisiones aparecen reflejadas en la resolución 913/16, firmada en los últimos días del año pasado por la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Ferla.
En los considerandos de la norma, se justifica la extensión “ante la notoria aflluencia de contribuyentes evidenciada en las dependencias municipales (…) y atendiendo a las inquietudes planteadas por los sujetos con deudas en procedimientos de fiscalización (…) que manifiestan su voluntad de regularizar sus obligaciones”.
En ese marco, Ferla dijo ayer a Comercio y Justicia que hasta ahora ha actualizado sus datos aproximadamente 60% de los sujetos obligados. El plazo original para ello era el 12 de diciembre pasado.
El total de contribuyentes de Comercio e Industria es unos 48 mil.
“Vía clave fiscal, deben ingresar todos los datos: CUIT, domicilio fiscal electrónico, domicilio fiscal físico y también de todas las sucursales -en el caso que las tengan-, con nomenclatura catastral incluida”, resumió oportunamente a este medio la funcionaria.
La intención oficial es actualizar datos luego de que, previamente, se había informado respecto a la obligación de la mayoría de los contribuyentes de esa tasa de dar de alta el domicilio fiscal electrónico.

En paralelo, la resolución firmada por Ferla también incluye una prórroga del plan de facilidades de pago, aunque sólo para los contribuyentes de Comercio e Industria cuyas deudas se encontraban en proceso de fiscalización por la Dirección de Fiscalización de la Dirección de Recursos Tributarios.
El plan de pagos incluye pasivos anteriores al 31 de agosto pasado.
Entre los beneficios del régimen se incluye un descuento de 66,6 por ciento de los intereses por mora, que de tres por ciento mensual pasa a uno por ciento.
En tanto, para el caso de quienes opten por el pago en cuotas, el régimen incluye planes de hasta 17 -más anticipo-, con un interés de financiación de 1,5 por ciento, esto es 50 por ciento menor que el vigente.
Quienes se adhieran al plan en cuotas deberán hacerlo por débito automático.
El anunciado oportunamente, que ahora sólo se extenderá a deudores en proceso de fiscalización, incluía pasivos en gestiones administrativa y judicial.
También permitía avanzar en condonaciones o reducciones de multas por deberes formales no firmes, por ejemplo declaraciones juradas.
La deuda en juego rondaba 200 millones de pesos.
En paralelo, el municipio también había lanzado otros planes de pago para deudores de Inmobiliario y Automotor.
Todos esos planes, que caducaban originalmente el 12 de diciembre pasado, fueron extendidos hasta el 16 del mismo mes como última fecha de vigencia del beneficio.

La subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Ferla, dijo que luego del nuevo vencimiento del plan de pago y del plazo para actualización de datos tributarios no se prevén otros beneficios fiscales para morosos. La moratoria anterior venció el 16 de diciembre pasado. La deuda en juego superaba $400 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?