viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Mudarán la Caja y no descartan vender el edificio

ESCUCHAR

El Gobierno provincial estudia alternativas para trasladar la actual sede de la Caja de Jubilaciones de Córdoba a un nuevo inmueble que podría ser el que actualmente ocupa la Policía Judicial.
Así lo admitieron a Comercio y Justicia distintas fuentes oficiales consultadas, quienes señalaron que el edificio de Duarte Quirós al 600 es el que mejor se adecuaría para la mudanza. Ese inmueble quedará vacante una vez que se construya el futuro Polo Judicial en la zona de Tribunales II, proyecto confirmado por el gobernador Juan Schiaretti.
En cuanto al futuro del tradicional edificio de Rivera Indarte y Colón, las fuentes evitaron brindar precisiones aunque no descartaron su posible venta.
La decisión de mudar la sede fue admitida a este medio por el titular del organismo, Osvaldo Giordano. “Pedí el traslado porque este inmueble es muy poco funcional”, señaló.
Giordano recordó que esa construcción, que data de mediados del siglo pasado, fue diseñada para albergar en los pisos superiores a los empleados.
“Son nueve pisos. Los tres primeros de oficinas y el resto eran departamentos para alojar a los empleados. Lo que ocurre es que las prestaciones se fueron ampliando y hoy son todas oficinas, aunque muy poco funcionales”, indicó, cauto, el funcionario.
Pero la mesura de Giordano fue quebrada por un informante al tanto de la situación del edificio. “Esa estructura no da para más. Fue construida con otros fines, para otras prestaciones. Hoy es un peligro no porque se pueda caer, sino porque es un verdadero laberinto interno, con pasillos angostos. En caso de incendio sería una trampa mortal. No resistiría una inspección rigurosa de Bomberos”, se sinceró la fuente.

En cuanto a la futura ubicación, este medio pudo conocer que previamente se barajaron diferentes alternativas para el traslado, entre ellas el Hogar de Día ubicado sobre avenida General Paz y el edificio del Consejo Provincial de la Mujer, ambos propiedad de la Caja de Jubilaciones.
“Ninguno es apto para semejante estructura. Creemos que el mejor destino será la actual sede de la Policía Judicial”, señaló un informante.
Por lo demás, el futuro del edificio parece todavía una incógnita. “Es un edificio histórico, patrimonio arquitectónico, por lo que de venderse debería respetarse la fachada, aunque no está descartada ninguna alternativa”, indicó otra fuente.
El tema está hoy instalado en el Ejecutivo y, según trascendió, hasta el propio Schiaretti está bien al tanto del tema.

Finanzas aportó $ 354 millones

El déficit global de la Caja de Jubilaciones de Córdoba alcanzó en 2007 a $948 millones, según se desprende de la cuenta ahorro-inversión-financiamiento del organismo.
El monto se conforma por un aporte de transferencias corrientes de la Nación por 310 millones, de la Provincia por 19,3 millones y transitorias de la Provincia por 334 millones producto de la falta de cobertura del déficit por parte de la Nación. A esa cifra se suma $284 millones del Fondo Complementario que el año pasado aportó un total de $409 millones con 124 millon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?