jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Moody’s calificó y Córdoba quedó lista para emitir afuera

ESCUCHAR

Asignó B3 Escala Global a los bonos por 450 millones de dólares que el Gobierno provincial colocará mañana en el exterior. La agencia advirtió que la deuda alcanzará 31% de los ingresos.

Moody’s Investors Service asignó la calificación B3 -en Escala Global para obligaciones en moneda extranjera- al Bono Senior no garantizado que emitirá mañana la Provincia por un monto de hasta 450 millones de dólares.
La calificación se encuentra en línea con la nota asignada a la Provincia como emisora de largo plazo en moneda extranjera, la cual presenta una perspectiva positiva.
En ese marco, ahora se espera la licitación prevista para mañana y la tasa de corte que convalidará el Gobierno provincial para la toma de los fondos que serán utilizados para financiar parte de los gasoductos troncales.
Moody’s recordó que los bonos constituirán obligaciones directas, generales, incondicionales y no subordinadas de la Provincia.
Estarán denominados en dólares estadounidenses con un vencimiento estimado en diez años y abonarán tasa de interés fija con pagos en forma semestral.
Los títulos se regirán por las leyes del Estado de Nueva York.

Tras la colocación de este nuevo bono junto con la contratación de otras deudas proyectadas para el corriente ejercicio provenientes de distintas fuentes, amortizaciones y evolución del tipo de cambo, Moody’s espera que el indicador de la deuda total como porcentaje de los ingresos totales de la Provincia aumentará hasta 31 por ciento aproximadamente para fines del corriente ejercicio desde el nivel de 29 por ciento calculado al 31 de diciembre de 2016, indicó la agencia en un documento conocido ayer.
La calificación de deuda asignada se halla alineada con la calificación de emisora de largo plazo en moneda extranjera de la Provincia debido a que estos bonos no presentan ninguna mejora crediticia que los diferencie de la solvencia general de la provincia, lo cual está reflejado en el nivel de su calificación actual como emisora.
Las variaciones en las calificaciones podrían surgir, más allá de cambios sustanciales en las políticas públicas de la Provincia, en un cambio respecto del soberano, esto es la calificación asignada al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?