jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Moody’s calificó Letras de Llaryora, que por ahora no saldría

ESCUCHAR

Moody’s Latin America asignó las calificaciones de deuda de Caa2 en moneda local, Escala Global, y de B2.ar en moneda local, Escala Nacional, al Programa de Letras del Tesoro 2020 de la Municipalidad de Córdoba.
Las notas asignadas se encuentran bajo revisión para una posible baja y se hallan en línea con las calificaciones de la Municipalidad como emisora de largo plazo en moneda extranjera, las cuales continúan bajo revisión para una posible baja, indicó la agencia.
El Programa 2020, autorizado por el decreto N° 265/19, considera un monto máximo a emitirse en circulación de 2.000 millones de pesos o su equivalente en moneda extranjera en distintas series con vencimientos de hasta 360 días. Cada serie de las letras podría tener diferentes términos y condiciones de emisión.
Fuentes consultadas por Comercio y Justicia aseguraron que, más allá de la calificación recibida, se está “analizando” la oportunidad de salir al mercado en estas circunstancias.
Deberá evaluar la administración de Martín Llaryora si la necesidad de liquidez amerita salir al mercado en esta instancia.
Por lo pronto, la Municipalidad de Córdoba debe pagar 5,9 millones de dólares de un vencimiento de intereses del bono por 150 millones de dólares emitido durante la gestión de Ramón Mestre.
Ese pago deberá honrarse el próximo día 29. Para ello, la Municipalidad tenía pensado ya para estos días emitir una Letra del Tesoro en pesos por unos 500 millones de pesos, colocación que hoy está en revisión.
Por lo demás, las calificaciones de Moody’s de Caa2/B2.ar asignadas a las letras se apoyaron, además de en un análisis del emisor, en la situación del soberano, esto es, del país que se encuentra en plena etapa de renegociación de la deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?