sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Moody’s alertó sobre el cambio en la política y el dólar subió a $44,05

ESCUCHAR

La agencia calificadora de créditos Moody’s advirtió ayer que los cambios de políticas por el escenario electoral pueden poner en riesgo el financiamiento de la deuda y el acceso a los mercados.
«El aumento de riesgo de cambio de política podría poner en peligro el acceso al mercado», indicó Gersan Zurita, vicepresidente senior de Moody’s y agregó: «Esto colocaría una significativa presión sobre la posición de liquidez del gobierno y aumentaría la posibilidad de una reestructuración de la deuda en los próximos dos o tres años».
El documento señala que «hay una creciente incertidumbre en torno al gobierno” en cuanto a la “posibilidad de que siga aplicando reformas estructurales y para sostener su compromiso para abordar los desequilibrios fundamentales en el período siguiente a las elecciones nacionales de octubre».
Más adelante, Moody’s pone de relieve que «es probable que la economía se pueda contraer 1,5% en 2019, después de una contracción de 2,5% en 2018. Esto, en combinación con un entorno de alta inflación y el aumento de la incertidumbre política pone en riesgo a los gobiernos nacional y provinciales que se verán afectados por una recaudación de impuestos más débil, el aumento del gasto y la exposición a la deuda en moneda extranjera».

La incertidumbre política a la que hace referencia Moody’s fue la responsable de que ayer el dólar haya subido 17 centavos y cerrado en $44,05 promedio para la venta al público.
En el segmento mayorista la divisa avanzó 21 centavos y finalizó a $42,87 debido a una demanda genuina de divisas por cobertura y a una baja en la oferta de dólares proveniente del agro, según explicaron los operadores del mercado.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue la tercera suba consecutiva del dólar mayorista, lo que pone la cotización «muy próxima a tocar otra vez los $43». Además, detalló que la divisa volvió a operar muy demandada en una rueda con «intensa actividad en los mercados de futuros Rofex».
En lo monetario, el BCRA convalidó una suba de tasas de las Leliq de 10 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 59,009% para un total adjudicado de $255.808 millones. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $125 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?