jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Metrovías reparará material ferroviario en Juárez Celman

ESCUCHAR

La empresa Metrovías, propiedad del Benito Roggio Transporte SA, desembarcó en la localidad cordobesa de Juárez Celman donde ultima los detalles para la puesta en marcha de una inversión destinada a la reparación de material rodante.
Así lo confirmó a Comercio y Justicia el intendente de esa localidad, Jorge Cortéz, quien señaló que la compañía ya comenzó con las tareas de reparación del primer prototipo.
En tanto, voceros de Metrovías evitaron brindar detalles sobre el proyecto.
“Se instalaron hace un más de mes. Era un galpón que estaba en en desuso. Ya se comenzó con la refuncionalización del galpón y se está reparando el primer vagón”, señaló el jefe comunal, al tiempo que indicó que en plena producción, la empresa pretende poner en valor un coche por día.
Cortéz indicó asimismo que la intención de la compañía es alcanzar un nivel de actividad pleno en un plazo no mayor a los ocho meses, fecha en la que estiman contratar a entre 100 y 150 empleados.
Por lo demás, la decisión del grupo de instalarse en esa localidad tiene para Cortéz una explicación sencilla y sin mayores vueltas.
“Hicimos las gestiones hace mas de un año cuando Roggio pasó a ser parte del Belgrano Cargas. Estas instalaciones eran propiedad de Benito Roggio. Se habían construido en los 90 para un aserradero que no pudo ser. Hicimos la gestión para que se instalaran aquí. Vino una inspección de Metrovías y vieron que el lugar era apropiado, estaban todas las condiciones dadas para que se produjera aquí, la proyeccion es que ahora reparan el prototipo y en un plazo de seis a ocho meses deberían estar en plena producción”, señaló el jefe comunal, quien evitó precisar el nivel de inversión previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?