viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Mestre toma juramento al nuevo gabinete y busca recomponer la gestión

ESCUCHAR

Será en un acto a las 7.30 en el Palacio 6 de Julio. La decisión de demorar los cambios se derrumbó el viernes al mediodía, cuando eclosionaron las disputas internas y pases de factura. Habrá anuncios para diferentes áreas.

El intendente Ramón Javier Mestre tomará hoy juramento a los nuevos miembros del Gabinete municipal, luego de precipitarse el viernes último la decisión de remover a todo su equipo tras las denuncias de hechos irregulares que involucraron al menos a dos de los secretarios.

En principio, la estrategia de Mestre era demorar los cambios y anunciarlos recién la primera semana de mayo, tal como lo informó el viernes este medio.

Con todo, la dinámica que adquirieron los hechos por esas horas precipitaron las decisiones.

Según trascendió, en horas del mediodía del viernes detonó una serie de discusiones internas entre los diferentes actores involucrados que llevaron a Mestre a pedir la renuncia de todo el gabinete, con excepción de Alberto Giménez, como forma de contar con un funcionario que suscribiera documentación de urgencia y a la vez mantener a quien encabeza el Comité Provincia de la UCR.

En ese marco, durante el fin de semana se sucedieron diferentes reuniones y llamados telefónicos con diferentes referentes, con vistas a conformar el nuevo equipo que, según se informó, asumirá hoy a las 7.30 en un acto en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio.

Con respecto al equipo, trascendió por lo pronto que continuará Gabriela Faustinelli en Ambiente. La secretaria lleva un tema clave como la licitación del servicio de Higiene Urbana, en pleno proceso de adjudicación. También seguirá Brenda Austin en Educación.

En tanto, en Economía se evaluaba a Mónica Ferla, hasta ahora subsecretaria de Ingresos Públicos.

En cuanto a Gobierno, llegaría Eduardo Capdevilla, un histórico del radicalismo. Asimismo, en Transporte se mantendría César Ferreyra, el segundo de Díaz Cardeilhac.

Finalmente, en Desarrollo Urbano se mencionaba al ex intendente de Carlos Paz, Carlos Felpeto, y en Salud, a Ana Lía Torres.

La secretaria General la ocuparía Javier Bee Sellares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?