jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Mestre suma presión contra deudores y amplía el padrón de Riesgo Fiscal

ESCUCHAR

Ahora, también pagarán alícuota agravada los deudores Tipo 2 con pasivos iguales o superiores a $100.000. El nuevo parámetro ya incrementó 50% el listado a julio último, que ahora llega a 912. En agosto volvió a subir el lote de Riesgo Fiscal de Rentas de la Provincia

Por Alfredo Flury – [email protected]

Los deudores de la contribución que incide sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicios de la Municipalidad de Córdoba, cuyos pasivos sean iguales o superiores a los $100 mil, ahora también están incluidos en el denominado Padrón de Riesgo Fiscal y deberán pagar alícuota agravada por esa situación.
El nuevo “parámetro” aparece reflejado en la resolución general 0038, fechada el 29 de agosto pasado, firmada por el director General de Recursos Tributarios, Darío Balbo.
En la práctica, la decisión implicó que el padrón que hasta julio -último dato previo disponible- alcanzaba a 609 morosos, hoy llegue a 912, según la cifra actualizada en las últimas horas, que puede chequearse en la web oficial del municipio.
El aumento de los “escrachados” aumenta así 50 por ciento respecto a la cifra anterior.
Según los considerandos de la resolución a la que tuvo acceso Comercio y Justicia, “resulta conveniente incorporar un nuevo parámetro que se suma a los existentes al momento de calificar las condiciones de los contribuyentes como fiscalmente riesgosos e incorporarlos a la nómina de sujetos de Riesgo Fiscal”.
La normativa suma el inciso h) al artículo 2 de la resolución general 18/2018 que dio origen al mecanismo.
Concretamente, el nuevo inciso señala que serán incluidos en el padrón “los contribuyentes y/o responsables categorizados como Régimen General (Tipo 2) que posean deuda determinada por un monto igual o superior a 100.000 pesos”.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?