jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Mestre sale con otra emisión de Letras

ESCUCHAR

La Municipalidad de Córdoba volverá a colocar Letras del Tesoro para financiar erogaciones corrientes de cortísimo plazo.
La colocación -confirmada por fuentes del Ejecutivo- se producirá una vez que se cancele el próximo día 23 la letra serie XXXIII, por 300 millones de pesos más intereses.
La decisión afectará decididamente a la administración del electo Martín Llaryora, quien -de hecho- ya deberá afrontar el 29 de diciembre próximo una colocación por $160 millones más intereses que la gestión de Ramón Mestre emitió en septiembre último. El monto de la nueva letra se resolverá entre hoy y mañana a tenor de las necesidades de caja que afronte la comuna, en este caso para pagar salarios del mes en curso. En la gestión de Mestre insisten en que la salida al mercado en estas circunstancias – afectando de lleno a la futura administración- se produce por tener que cubrir una deuda de más de mil millones de pesos que tiene el Gobierno provincial y que se vincula con el atraso en los pagos para cubrir los gastos en Salud y Educación oportunamente pactados entre las partes. En el Ejecutivo provincial niegan esos atrasos y responsabilizan a Mestre por la situación. Sin embargo, el intendente insiste con esa acreencia. “Que los vencimientos los pague Schiaretti con la deuda que tiene con el municipio”, dicen con cierta ironía. Por lo demás, ayer, el secretario de Economía, Hugo Romero, explicó en el Concejo Deliberante, detalles del paquete de proyectos económicos para 2020 que, entre otros puntos, incluye un incremento de tasas de 41% tanto en el Inmobiliario como en los mínimos de Comercio e Industria. En forma paralela, el funcionario defendió los lineamientos de la pauta que fue diseñada en un contexto de crisis y con una economía que si bien prevé un crecimiento de uno por ciento para 2020, según el Presupuesto nacional, acusa serios problemas que impactan sobre la evolución de los ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?