Home  >   Economía   >   Mestre llamó a sesiones extraordinarias para tratar pliegos de higiene urbana

Mestre llamó a sesiones extraordinarias para tratar pliegos de higiene urbana

El intendente Ramón Mestre convocó a sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante para tratar, entre otros temas, los pliegos para la licitación del servicio de higiene urbana en la ciudad. La decisión fue informada ayer por el municipio y confirmada luego por el propio Mestre.
Mediante decreto y por lo previsto en los artículos 61º, inciso 3, y 86º inciso 6, de la Carta Orgánica municipal, el jefe comunal convocó a extraordinarias a partir del lunes 30  próximo.
“Hemos convocado a extraordinarias al Concejo Deliberante. Espero que los concejales, después de haberlo tenido 40 días en estudio, puedan sacar rápido la ordenanza para poder tener rápidamente el llamado a licitación”, dijo ayer a Cadena 3.

La referencia es al ingreso de los pliegos a fines de diciembre pasado, previo a concluir la prórroga del período ordinario de sesiones.
Las bases para concursar la concesión por ocho años del servicio de recolección de residuos (el barrido quedó en manos del Ente de Servicios y Obras Públicas, Esyop) deberán tratarse en doble lectura, con audiencia pública intermedia.
Respecto a los costos del futuro servicio, Mestre indicó que “van a surgir del pliego que va a ser elaborado una vez que esté aprobado a través del Concejo Deliberante este proyecto de ordenanza”.
Por lo demás, en el período de extraordinarias también se tratarán otros dos proyectos. Por un lado, una modificación a la ordenanza sancionada a fines del año pasado relativa a playas de estacionamiento y, por otro, una nueva prórroga de la moratoria para construcciones fuera de norma.