viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Mestre admitió que hay un incipiente diálogo con Schiaretti

ESCUCHAR

El intendente Ramón Mestre reconoció ayer que “dialogó” este fin de semana con el gobernador Juan Schiaretti, luego de denunciar públicamente y en reiteradas oportunidades que el mandatario no lo “atendía” desde hacía tiempo. No obstante, el jefe comunal evitó precisar cuál fue el tenor de la conversación.
La Municipalidad de Córdoba mantiene una demanda contra la Provincia por la supuesta mala liquidación de la coparticipación impositiva. El juicio está en la órbita del Tribunal Superior de Justicia. La relación entre las partes es tensa aunque ayer pareció distenderse.

Como fuere, en la víspera Mestre y Schiaretti se mostraron juntos en un acto que encabezó el Gobernador por la inauguración del primero de los tres tramos de la obra que vinculará la avenida de Circunvalación con la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba.
“Es una obra que suma para mejorar los ingresos a la ciudad”, señaló el intendente.
El proyecto, que supuso una inversión de 500 millones de pesos, fue habilitado ayer por Schiaretti.
El objetivo del corredor es mejorar la circulación de colectivos de corta, media y larga distancias, lo que a su vez permitirá liberar las principales avenidas del sector y reorganizar el ingreso y egreso del tránsito al centro cordobés, por el este de la ciudad.

El tramo culminado, el primero de tres, consiste en un distribuidor que conecta las avenidas de Circunvalación y Costanera. Sobre ésta además se ejecutó un bulevar urbano de 1.800 metros (de doble mano y cuatro carriles) y un puente sobre el río Suquía, que agilizará el movimiento de vehicular.
“Para nosotros es un orgullo que Córdoba -pese a la crisis que está sufriendo Argentina- siga haciendo obras, apostando al futuro y buscando unión y convivencia”, puntualizó Schiaretti, y agregó que, pese al aumento del 148% en el costo del asfalto, “vamos a terminar esta obra a mediados del año que viene”.

Respecto a la obra en si, el Gobernador aseguró que el corredor “está llamado a ser el principal acceso al centro de la ciudad de Córdoba. Va significar una mejora en el tránsito ya que hoy los colectivos entran por el centro de la ciudad. (Una vez finalizado) brindará la posibilidad de salir hacia el sur, a la autopista que va a Rosario, y también hacia el norte y el este, que es hacia donde tenemos la mayor circulación de colectivos”, dijo Schiaretti, quien insistió en que las obras en marcha se mantendrán, aun con las dificultades propias de la crisis.
Agregó que también se trabaja en la creación de un parque lineal a la par de la traza vial, que contempla la instalación de juegos, canchas de fútbol, ciclovía y equipamiento urbano para que los vecinos disfruten de un nuevo espacio verde.
Esa intervención demandará una inversión de 35 millones de pesos. Las maquinas ya están trabajando en el sector. Equipos técnicos de la Provincia y la Municipalidad decidirán cómo parquizar la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?