miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Medidas cambiarias: el BCRA se reunirá con representantes del sector industrial

ESCUCHAR

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, mantendrá mañana una reunión con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) en la que se espera que aborden las nuevas reglamentaciones sobre el acceso al mercado de cambios.

La reunión tendrá lugar a través de una videoconferencia de la que participarán, entre otros dirigentes industriales, el director de Aceitera General Deheza -principal empresa agroexportadora del país- y presidente de la UIA, Miguel Acevedo.

Esta tarde, la entidad industrial emitió un comunicado en el que aseguró que su proceso productivo y comercio exterior resultaron afectados por las modificaciones que el Central impulsó recientemente en el mercado cambiario.

Al respecto, hicieron mención a la Comunicación «A 7030» emitida el pasado jueves que limitó el acceso de empresas al mercado mayorista de divisas, exigiendo que aquellas que cuenten con «activos líquidos originados en la formación de activos externos» dispongan primeramente de esos recursos antes de comprar nuevos dólares.

La medida extendió también a 90 días previos y 90 días posteriores la restricción para acceder al mercado oficial de cambio a quienes realicen operaciones con dólar bursátil vía compra venta de Contado Con Liquidación (CCL) o Dólar MEP a través de títulos públicos en moneda local con liquidación en dólares.

Según la UIA, tal disposición «impacta sobre el flujo de exportaciones y el abastecimiento a costos competitivos» y aseguró haber pedido a las autoridades nacionales que «se contemplen modificaciones dentro del nuevo esquema regulatorio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?