jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Massei insiste: recurrirán al TSJ por el reparto

ESCUCHAR

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, confirmó que el Estado cordobés irá al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para determinar si corresponde la distribución de fondos que reclaman los intendentes radicales y del PRO.
La postura de Massei se conoció en el marco de una nueva reunión de la Mesa Provincia-Municipios encabezada por el funcionario y su parte de Finanzas, Osvaldo Giordano, y que contó con la participación de intendentes de todos los bloques.
En primer término, el ministro Giordano informó sobre el trabajo que lleva adelante la Comisión de Seguimiento de Coparticipación y Responsabilidad Fiscal de los municipios, manifestando que se avanza en la tarea que permitirá disminuir la presión fiscal. Además, destacó la firma de 88 convenios de armonización de tasas al automotor y más de 320 municipios y comunas firmaron convenios de reciprocidad en la información sobre el cobro de tributos y otras tasas.
Giordano comentó que -a partir del buen funcionamiento de esta comisión- se comenzará a trabajar en una ley de responsabilidad fiscal provincial para municipios y comunas como se desprende del pacto fiscal firmado por la Nación y las provincias.
Por su parte, Massei explicó que la Provincia aplica el Consenso Fiscal firmado por Nación y provincias, que es ley nacional y provincial y que reafirma que la Provincia de Córdoba cumple con la ley vigente. Atento a las diferentes interpretaciones que los distintos bloques de intendentes hacen sobre el mismo, el gobierno provincial entiende que deben dirimirse dichas interpretaciones en el Tribunal Superior de Justicia y en los próximos días enviará una acción declarativa de certeza para que se exprese sobre dicha cuestión. Todo esto manteniendo el diálogo y el trabajo en conjunto que siempre se lleva adelante sobre todos los temas que atañen a los pueblos y ciudades de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?