viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Maratón de audiencias públicas por presupuestos y tarifas de la EPEC

ESCUCHAR

Los proyectos de presupuestos 2018 y anexos de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba, además de un aumento trimestral de tarifas y suba de la energía mayorista de la Empresa Provincial de Energía (EPEC) serán debatidos hoy en diferentes ámbitos, en una jornada maratónica para este tipo de eventos.
Por la mañana, en la Legislatura se concretará la audiencia pública para discutir los proyectos de Presupuesto, Ley Impositiva y Código Tributario provincial.
Según datos a los que tuvo acceso Comercio y Justicia, finalmente no tendrán mayores cambios pese al impacto del Acuerdo Fiscal que firmaron las provincias con la Nación, que se aprobó luego de que la Provincia ya hubiese confeccionado el proyecto de Presupuesto. En principio, la idea era modificarlo en segunda lectura.
Sin embargo, ahora la estrategia será votarlo como está, salvo cambios específicos que surjan de los planteos en la audiencia pública.
Las eventuales modificaciones de mayor peso las realizará el Ejecutivo una vez que se sancione la adhesión al pacto fiscal y que se modifiquen varios de los impuestos que incluso aparecen reflejados en la reforma tributaria que aún no votó el Congreso.
En paralelo, también por la mañana aunque en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se concretará el debate convocado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) para una suba de 3,5% promedio pedida por EPEC desde el 1 de diciembre, más el impacto de la suba de la energía mayorista que la compañía sólo traslada a los usuarios.
Ya por la tarde, en el Concejo Deliberante se realizará la audiencia pública para discutir el paquete de proyectos económicos del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?