viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Macri reclamó apoyo para atravesar la “tormenta” y ratificó el rumbo

ESCUCHAR

Admitió que la situación obedece en parte a “temas de la propia gestión” pero, además, al contexto externo y a la herencia recibida. Convocó a gobernadores, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales a trabajar “hombro a hombro” para superar la coyuntura

El presidente Mauricio Macri ratificó ayer “el rumbo” emprendido por el Gobierno nacional y admitió que parte de la “tormenta” por la que atraviesa el país es producto de “temas de la propia gestión”.
El jefe de Estado habló ayer desde San Miguel de Tucumán en el marco del acto por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia, durante el que ratificó el camino de su Gobierno a pesar de que puedan “variar los factores”.
“Comparto las angustias del momento, pero estoy seguro de que vamos a llegar al país en que todos los argentinos vamos a poder realizarnos. Es importante entender que pueden variar los factores, pero el rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo”, aseveró. Acompañado por el gobernador tucumano, Juan Manzur; por la vicepresidente, Gabriela Michetti; y por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros funcionarios, el mandatario reiteró que el país “atraviesa una tormenta producto de muchas circunstancias”.
Macri no asistió al Tedéum en la Iglesia Catedral, que fue oficiado por el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, quien criticó el aborto legal.

Macri ratificó el rumbo del Gobierno y aprovechó para convocar a gobernadores, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales a trabajar “hombro a hombro”. “Estamos pasando una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza porque sabemos adónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos impuesto”, aseveró.
Durante su discurso, el mandatario afirmó que comparte “las angustias del momento”, aunque sostuvo que está “seguro de que vamos a llegar al país en que todos los argentinos vamos a poder realizarnos”.
“Es importante entender que pueden variar los factores, pero el rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo”, aseguró. “Éste no es el momento de oportunismos y demagogias. Superemos la tendencia de algunos de ver que las cosas pueden salir mal. Tanto mejor ser optimistas, con un futuro que ya está empezando a surgir. Es momento de trabajar juntos, hombro a hombro, para salir de las crisis recurrentes que nos afectaron durante años”, añadió.
A los gobernadores les pidió apoyo para tener “un presupuesto del año que viene ordenado, para terminar con el déficit fiscal, poder vivir con los recursos que tenemos como hacen las familias argentinas”.

Precisamente, ése es uno de los principales frentes que preocupan al Gobierno nacional con vistas a la aprobación del Presupuesto que incluirá un fuerte ajuste que, entre otros, involucrará a las provincias.
Ese debate ya está instalado y tendrá nuevos capítulos en los próximos días cuando los mandatarios insistan en que la Nación transfiera a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires, servicios como la electricidad y el agua además de la administración de justicia, entre otros.

Empresarios y sindicalistas
En su discurso, Macri también reservó un párrafo para sectores de la producción y el trabajo. A los empresarios les reclamó que hagan “un mayor aporte” frente a un mundo “que ya ha demostrado su apoyo”.
“Sepan que de este lado ya no hay un Estado que no los va a acompañar. No hay un Estado que aplasta y pone trabas, sino que los ayuda a crecer. Y algo fundamental: aumentar la productividad”, agregó.
En tanto, al referirse a sindicalistas y movimientos sociales, resaltó “el esfuerzo” que hizo el Gobierno, y afirmó que continuarán en ese camino para que “esta transformación tenga los menores costos para todos”.
“Sólo la continuidad en el esfuerzo nos va a llevar a esa Argentina que todos merecemos. Por eso convoco a todos, en especial a los dirigentes de este país, a que hagan su aporte desde la sensatez, la racionalidad y el profesionalismo”, insistió el primer mandatario en su discurso en San Miguel de Tucumán.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, comenzará en Nueva York un road show con operadores financieros e inversores potenciales, con la idea de explicar cómo van el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?