Home  >   Economía   >   Macri ratificó su posición contra la ley antidespidos y lanzó plan de viviendas

Macri ratificó su posición contra la ley antidespidos y lanzó plan de viviendas

El presidente Mauricio Macri ratificó ayer su posición en contra de la ley antidespidos y presentó un nuevo plan de viviendas, que contempla una inversión pública de 100.000 millones de pesos en cuatro años, destinada a más de un millón de “soluciones habitacionales” en los próximos cuatro años para los sectores de mayor vulnerabilidad en el país.

Paralelamente, la medida busca general 200 mil puestos de trabajo en el rubro de la construcción, los cuales vienen en contracción según las últimas estimaciones del sector (ver página 4).

“El compromiso principal que hemos asumido como Gobierno, desde el primer día y del cual hablamos durante la campaña, es trabajar juntos por una Argentina con pobreza cero”, puntualizó el Presidente.

Subrayó que la puesta en marcha de este mecanismo “significa empezar a resolver la deuda gigantesca que tiene la Argentina” porque “faltan 1.600.000 viviendas y 2 millones más necesitan reparaciones importantes”, lo que equivale a “más de 3.500.000 de familias que esperan una solución”.

Así, según se informó oficialmente, el plan habitacional apunta a construir 120.000 viviendas, dar 175.000 créditos subsidiados (incluyendo el ProCreAr), otorgar 450.000 microcréditos para refacción de viviendas y contribuir a que otro medio millón de familias argentinas obtenga préstamos hipotecarios en bancos públicos o privados. También se entregarán 300.000 títulos de propiedad.

En ocasión de la presentación de este nuevo programa, Macri se manifestó contra el proyecto de emergencia ocupacional que ya recibió media sanción del Senado.

El mandatario sostuvo que para generar puestos de trabajo en el país “no es el camino que ha emprendido nuevamente la política equivocada ayer (miércoles) en el Senado de la Nación”.

En este sentido, Macri fustigó la iniciativa del senador pampeano Daniel Lovera, que describió como “una ley que va a destruir puestos de trabajo”.

Apoyo
Por otro lado, la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) aprobó en una reunión plenaria especial su apoyo al proyecto de ley antidespidos, impulsada por organizaciones sindicales.

“Total apoyo a la ley antidespidos, con todos los resguardos para que al mismo tiempo se proteja a las empresa pymes, que son las que generan 80% del empleo en la Argentina”, expresó la CEEN mediante un comunicado. “Son imprescindibles y urgentes medidas enérgicas para defender la producción y el trabajo nacional ante el sensible y rápido deterioro económico”, indicó la misiva.