Home  >   Economía   >   Macri llegará a Córdoba para sentarse a la mesa productiva automotriz

Macri llegará a Córdoba para sentarse a la mesa productiva automotriz

El presidente Mauricio Macri participará en Córdoba de la mesa productiva automotriz, ámbito sectorial que integran los directivos de las principales empresas radicadas en esta provincia y su red de proveedores.
La reunión se realizará a un año del lanzamiento del plan “Un millón de vehículos”, que involucra al Gobierno nacional, a las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe y a los sectores empresariales y sindicales, para llegar a esa cifra de producción en 2023.
Se trata de un acuerdo entre el Estado, empresas y sindicatos para impulsar la industria automotriz y generar 30 mil puestos de trabajo.
Según se informó, el avión del jefe de Estado aterrizará en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, donde será recibido por el gobernador Juan Schiaretti; el director de la Escuela, comodoro Julio Lucero, y otras autoridades civiles y militares, así como por representantes del comercio, la industria y la producción.
Aunque en un principio se había informado que el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, sería parte de la comitiva que recibirá a Macri, la modificación de la agenda presidencial hizo que el jefe comunal no vaya a estar presente porque se encontrará en España analizando la posibilidad de que se desarrolle en Córdoba, en septiembre, un foro de emprendedores y de agencias de desarrollo económico.
Al respecto, Mestre destacó que viajará a ese país en su calidad de presidente de la Agencia de Desarrollo Económico y Mercociudades.
El intendente afirmó que había adaptado su agenda al viaje de Macri, prevista inicialmente para ayer. “De todos modos, estará el viceintendente Lábaque representándome”, afirmó.
Oficialmente se afirmó que Macri estará acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y por otras autoridades, y que se trasladará al centro de la ciudad para participar de la reunión de la mesa productiva.
Durante el encuentro con empresarios y gremialistas se analizará el crecimiento de la industria automotriz gracias a “nuevas inversiones” que alienten la producción, mayores ventas y exportaciones con mayor contenido nacional y la creación de nuevas fuentes de trabajo.
Según se estima, la producción durante este año crecerá 20% y las exportaciones 43%, de acuerdo con los datos suministrados por la propia industria.
En el encuentro también se acordará un mayor fortalecimiento del sector de autopartistas mediante una serie de medidas que pretende mejorar el acceso al financiamiento y la asistencia técnica.
Estas medidas esperan inversiones de las pymes cordobesas en proyectos de modernización tecnológica y ampliación de la capacidad de producción y exportaciones.