jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Macri buscó el aval político de Schiaretti para la negociación con el FMI

ESCUCHAR

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a gobernadores peronistas, entre ellos Juan Schiaretti, con el objetivo de poner sobre la mesa de trabajo dos temas que por estas horas se llevan el centro de la agenda política y económica: las tarifas y el inminente acuerdo de ayuda financiera entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Del cónclave, que se extendió una hora y media, participaron, además de Schiaretti, su par tucumano Juan Manzur, SergioUñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El encuentro fue el primero que mantuvo el Ejecutivo nacional con los mandatarios provinciales luego del inicio de las negociaciones con el FMI y de la media sanción del proyecto de la oposición que frena el aumento de tarifas, en la Cámara de Diputados.
Tras la reunión, el ministro Frigerio aseguró que antes de que el Senado se aboque a tratar la iniciativa los gobernadores peronistas van a «ratificar nuevamente» su rechazo al proyecto opositor. «Todos los gobernadores con los que hablamos se manifestaron en contra de que el tema de las tarifas sea materia de discusión en el Parlamento. Todos acuerdan con nosotros en que es potestad del Poder Ejecutivo» fijar los cambios en esa área, sostuvo el funcionario.
En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el referente del PRO se refirió a la posibilidad de que algunos gobernadores del PJ instruyan a sus senadores para que voten en contra de la iniciativa: «Ahora viene otra instancia y otra negociación en la Cámara de Senadores y entiendo que esta posición de los gobernadores va a ser ratificada nuevamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?