jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Macri anunció “empalme” para beneficiarios de planes que comiencen a trabajar

ESCUCHAR

El mandatario participó del acto por el Día Internacional del Trabajador que realizaron las 62
organizaciones peronistas en el microestadio de Ferro. Por su parte, las centrales obreras volvieron a criticar el rumbo económico del Gobierno y la CTA advirtió sobre un nuevo paro general

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes la puesta en marcha del «sistema de empalme» para sustituir planes sociales por empleo subsidiado, en el marco de un acto por el Día Internacional de los Trabajadores del Partido Fe y las 62 organizaciones peronistas en el microestadio de Ferro, donde además citó al general Juan Domingo Perón.
«Todos sabemos que después de la crisis de 2001 quedó mucha gente excluida y estuvimos de acuerdo en que el Estado le tendiera una mano. Aquél que recibió un plan, lo pensó en términos de ‘por un tiempo hasta que consiga trabajo’, pero pasaron muchos años y siguen en la misma situación», señaló Macri.
Sobre el escenario y acompañado por el sindicalista rural Gerónimo «Momo» Venegas, el presidente sostuvo que con este programa «todos los que tengan esos planes pueden entrar a trabajar sin perder el plan y las empresas pueden incluir lo que perciban del plan en su salario y facilita que lo puedan contratar».
«¡Vamos a crear trabajo para todos los argentinos!», prometió Macri, que además sostuvo que desde agosto pasado se crearon 82 mil nuevos puestos de empleo formal, aunque esa cifra «es sólo el comienzo, necesitamos ponerle un cero mas».
«Hay un elemento central que un señor nos dijo hace muchos años: que la estrella polar de un país tiene que ser la productividad y ese señor fue Juan Domingo Perón. Y también dijo que cada argentino tiene que producir al menos lo mismo que consume ¿Nosotros lo podemos hacer no es cierto? ¡Podemos hacer mucho mas que eso!», arengó ante la militancia.

Centrales obreras
Por otro lado, Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, advirtió este lunes al Gobierno nacional sobre «las consecuencias que tiene este trazado económico» y exhortó a gestionar «para todos, si es que se quiere cerrar la brecha social».
«Hay aumentos de tarifas y del precio de la canasta básica. También hay un intento de (ponerles) techo a las paritarias. Desde la CGT hubo responsabilidad pero no confundan prudencia con resignación», aclaró Schmid al cerrar el acto que realizó la central obrera por el Día del Trabajo en el estadio cubierto de Obras Sanitarias.
Por su parte, el secretario general de la Confederción Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) hizo también un fuerte llamado a la unidad de la CGT en medio de las inocultables tensiones internas que atraviesa la entidad. El dirigente sindical reclamó al Gobierno que en lugar de elegir la confrontación como postura frente al conflicto social, ofrezca canales de diálogo y discusión con representantes de la central obrera para abordar los problemas.
En tanto, también con duras críticas al Gobierno, Hugo Yasky encabezó ayer el acto de las dos CTA, que fue realizado frente al Congreso en el lugar de la escuela itinerante de los docentes. Allí se formuló un llamado a la «unidad de acción» de los sectores sindicales y advirtió que existe en el «horizonte otro paro general, pero hay que construirlo».
Yasky convocó a la «segunda marcha federal» contra el oficialismo para el próximo 20 de junio y apuntó al presidente Mauricio Macri por su «celebración» junto al sindicalista Gerónimo «Momo» Venegas, en momentos en que -según dijo- el Gobierno busca «poner de rodillas a la clase obrera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?