miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Luz y Fuerza decide plan de acción, por ahora sin atención al público

ESCUCHAR

La atención comercial en las oficinas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) continuará hoy resentida luego de que el sindicato de Luz y Fuerza (LyF) dispuso convocar a una nueva asamblea para decidir la continuidad del plan de lucha, en el marco del conflicto por el ajuste aplicado por la compañía.
Según el comunicado difundido por el gremio, el abandono de tareas se llevará adelante a las 8,30 en la capital provincial, y a las 8 en las dependencias de EPEC del Gran Córdoba.
En ese marco, a las 9 se concretará la asamblea en la sede gremial, en donde se analizará la marcha del conflicto.
Asimismo, por la tarde, a las 16 está previsto un encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde las partes buscarán avanzar en las negociaciones.
La medida de fuerza ocurre en el marco del conflicto desatado días atrás a partir del plan de modificaciones anunciado por el Directorio de la empresa, que incluye un régimen de jubilación anticipada, además de recortes en los beneficios incluidos en el convenio colectivo. En lo inmediato, menos horas extras, viáticos y restricciones para los reemplazos, entre otros puntos.
En el encuentro en la cartera laboral, ésta deberá resolver respecto a la impugnación presentada por LyF que, más allá de oponerse a eventuales cambios en el convenio colectivo, considera que ese ministerio no es el ámbito que corresponde para dirimir un tema convencional; estima que el ámbito apropiado es el Ministerio de Trabajo de la Nación. De cualquier manera, más allá del dictamen que pueda formular el Ministerio de Trabajo de Córdoba respecto a esa impugnación presentada, el conflicto tiene varios frentes abiertos.
Se descuenta que esta semana habrá nuevas medidas de fuerza, ante el seguro ingreso a la Unicameral de dos proyectos de ley, uno relativo a eliminar parte de los subsidios al consumo eléctrico que benefician a los empleados de la EPEC, y el otro, a desactivar un aporte patronal extra para asegurarles a los jubilados de la empresa el cobro del 82 por ciento móvil.
En ambos casos, los proyectos de ley apuntan a modificar artículos del convenio colectivo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?