miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Luz y Fuerza acordó 30,6% escalonado en tres tramos

ESCUCHAR

Incluye 20% retroactivo a febrero, 8% en mayo y un porcentaje similar en agosto, además de una corrección en los coeficientes de antigüedad. Es inminente la puesta en marcha de la TG11 de Pilar.

Los sindicatos de Luz y Fuerza acordaron con el Directorio de la Empresa Provincial de Energía (EPEC) un aumento salarial de 30,6 por ciento acumulativo y a pagar en tres tramos.

El aumento fue avalado anoche por la Asamblea General del gremio de Capital.

El acuerdo incluye un aumento de 20 por ciento en febrero, ocho por ciento en mayo y un porcentaje igual para agosto.

La suba tiene un impacto menor que la lograda por los empleados públicos nucleados en el SEP y los docentes de UEPC. Con todo, los salarios que percibe el personal de EPEC son sensiblemente superiores a los que cobran el resto de los empleados públicos provinciales.

El año pasado, Luz y Fuerza había logrado una suba de 23 por ciento, también escalonada en tres tramos.

Pilar, a punto
En tanto, fuentes de la EPEC confirmaron que es “inminente” la puesta en funcionamiento de la TG11, la turbina a gas averiada el 2 de septiembre pasado.

Según pudo conocer este medio, el generador ya fue reparado y montado el rotor y se estarían concretando las pruebas para su puesta a punto.

En tanto, el vocal del Frente Cívico en el Ersep, Juan Pablo Quinteros, recordó de manera irónica los sucesivos plazos anunciados por la empresa para la reparación de la turbina, luego incumplidos.

Quinteros aseguró que el generador estará funcionando “el viernes” y que la empresa prefirió esta vez anunciar la novedad luego de la puesta en marcha para evitar otro acto fallido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?