sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Los súper regionales se adelantan y lanzan su propia canasta navideña

PARA LAS FIESTAS. Los productos navideños vienen con 40% de aumento internaual.
ESCUCHAR

Estará compuesta por pan dulce, budín, sidra, turrón y garrapiñada, a un precio muy accesible: $39,90. Se trata de productos de segundas marcas pero “todas de muy buena calidad”, según asegura la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, promotora de la iniciativa. Cómo se prepara el sector.

Desde la semana que viene podrá encontrarse en los supermercados regionales que conforman la Cámara de Supermercadistas de Córdoba un combo de navideño por 39,90 pesos.

Se trata de cinco productos que usualmente integran la mesa de las fiestas de fin de año: un pan dulce, un budín, dos turrones, una sidra y dos garrapiñadas. Si bien son de segundas marcas, “son de muy buena calidad”, indicaron a Comercio y Justicia fuentes de la entidad empresarial.

El conjunto de productos va a ofrecerse en bolsa y no en caja, debido al costo de ésta. “La idea es que se venda una bolsa por familia”, explicó Benjamín Blanch, vicepresidente de la Cámara.

“Sucede que el precio del combo está rozando el costo de los productos, y tenemos expectativas de poder vender algo que nos dé un poco de margen de ganancias”, reconoció el empresario de la cadena de supermercados Buenos Días. “Como todos los años, no queríamos dejar de ofrecerle a la gente algo más accesible y económico”, agregó el dirigente.

Precios, 40% arriba
Respecto de las subas de los precios, Blanch indicó que los productos navideños muestran un incremento de 40% respeto del año pasado. “Las subas son las que determinan que las ventas vengan ‘planchadas”, graficó. “No alcanzamos a vender al mismo ritmo que el aumento de los precios”, dijo, señalando que “si se tienen en cuenta las unidades que se venden, venimos perdiendo mes a mes. En lo que va del año ya llevamos acumulada una caída promedio de entre 8 y 9% respecto de lo que vendíamos el año pasado”.

Indicó Blanch, al hacer referencia a las cadenas regionales: “La suba de los precios nos afecta sobremanera. No hay mucho por hacer para compensar la caída de las ventas. Sube el combustible, suben los impuestos, suben los precios de los productos. Lo que debemos reconocer es que no hemos ajustado por el lado de los empleados porque, al menos en nuestro sector, no hemos despedido”.

Al ser consultado sobre la manera en que aplican los ajustes, el propietario de Buenos Días explicó: “Ajustamos en gastos administrativos, en cosas chiquitas que suman. Pero así y todo hay meses en los que logramos ‘salir hechos’ y hay otros en los que perdemos. Lo cierto es que se ajusta por el lado de la rentabilidad empresarial”.

Sin Precios Cuidados
Consultado respecto del anuncio que realizó la semana pasada el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acerca de una canasta de productos navideños que integre el plan nacional Precios Cuidados, Blanch aseguró que “no se concretó aún, al menos no nos han notificado nada”. Vale recordar que el funcionario aseguró -en una de sus habituales conferencias de prensa- que la canasta “está debidamente elaborada para su publicación”.
Frente a todo este panorama, el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas dijo que las expectativas están puestas en que “venga rápido 2015”.

“Hasta después de enero no creo que pase nada distinto. ¿De dónde va a entrar plata si no se arreglan las cosas con los holdouts? Y así se arreglaren, ¿quién va a prestarnos?”, cuestionó.

Respecto del futuro del sector, Blanch estimó que las ventas van a crecer al ritmo de las subas salariales. “Cuando las subas de los sueldos de la gente fueron consideradas, hubo sectores que se beneficiaron, como el de los autos, o las motos, e incluso los electrodomésticos. Pero en los alimentos y consumos masivo no se modifica mucho la cosa.

La gente no come de más porque tenga más plata. Puede comer algo distinto. Lo cierto es que nuestro sector varía o de acuerdo a la inflación o a la variación salarial, lo que sea menos. Es decir, si la inflación crece más que los salarios, las ventas crecerán al ritmo de los salarios. Y si crecieren más los salarios, nos modificaremos de acuerdo con la inlfación. Siempre ha sido así”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?