viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Los shoppings están en «un estado muy delicado» y piden la modalidad take away

ESCENARIO. En primera instancia se había fijado un shopping como lugar de los encuentros.
ESCUCHAR

El gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Nirenberg, dijo hoy que las empresas que operan en estos centros comerciales están «en un estado muy delicado» por lo cual poder trabajar con la modalidad take away (para llevar) sería una ayuda «para salvar más de 100 mil empleos».

«Llevamos más de dos meses de cuarentena, con los shoppings cerrados, entonces estamos proponiendo que se habilite la operatoria ‘para llevar’ para que puedan adquirir productos por Internet y de esa manera colaborar con la economía de los locatarios», dijo Nirenberg.

El directivo señaló que ahora «el nivel de facturación es cero y el ‘take away’ nos va a permitir minimamente auxiliar a los que tienen su economía parada. Por ejemplo los locales de indumentaria habían comprado toda la indumentaria de invierno y no pudieron venderla».

«Tenemos consciencia que la situación es delicada pero la situación de nuestras empresas está en un estado muy delicado y está medida podría salvar más de 100 mil empleos», afirmó Nirenberg.

En el mismo sentido, agregó que «los locatarios en su mayoría son pymes y algunas medianas empresas y todos nacieron de una iniciativa familiar».

Por otra parte, consideró necesario que los locatarios reciban «asistencia financiera para pagar las expensas a los establecimientos, de las cuales se pagan los salarios de los empleados del shopping, de seguridad y de limpieza».

«Los shopping centers llevan tres años de caída sensible. Esta caída en diciembre del año pasado empezó a morigerarse y en enero y febrero hubo una actividad que empezamos a pensar que el consumo podía reactivarse, pero en marzo empezó la cuarentena», concluyó el titular de la CASC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?