viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Los ruralistas mantienen su anuncio: harán paro hasta el miércoles

ESCUCHAR

Un minuto se tomaron las entidades del campo, luego del discurso de Cristina Fernández, para destacar por medio de una conferencia que los anuncios no eran los esperados por el sector.
Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina, dijo que las medidas “no modifican la esencia del conflicto”, aunque admitió que “mejoran la situación” de los productores afectados por la suba en las retenciones a la soja y el girasol. “Estas medidas no tienen la suficiente generosidad”, sostuvo el dirigente. Buzzi reiteró que las entidades del campo tienen “vocación de diálogo” para encontrar una salida al conflicto que “evite un país fracturado”.
A su turno, Luciano Miguens, de la Sociedad Rural Argentina, dijo que la suba en las retenciones fue “una medida fiscalista, sin razón y no se puede hacer una demonización de la soja”.
Por su parte, Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas, dijo que la Presidenta está “mal asesorada o se informa mal” en el conflicto con el campo y sostuvo: “Queremos solucionar cuanto antes este problema y queremos el abastecimiento de todos”.
El titular de CRA dijo que el Gobierno “no entiende la raíz del problema” del sector rural y precisó que “hay 400 cortes en las rutas no sólo por el problema de la soja, sino también de la carne, de la leche y de las economías regionales”. No obstante, Llambías agregó que la solución del problema “requiere que recapacite tanto el Gobierno como el sector productivo” sobre cómo solucionar el conflicto.
A su turno, el presidente de Coninagro, Fernando Gioino, consideró que es fundamental “encontrar el diálogo, apaciguar los ánimos y ponernos a trabajar en conjunto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?