jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Los plazos fijos subieron 4% en julio, según el BCRA

ESCUCHAR

Los plazos fijos en pesos crecieron 4% en julio último con respecto al mes anterior, de modo que las colocaciones en moneda nacional en el sistema financiero alcanzaron $49.611 millones, informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
“Los plazos fijos en pesos volvieron a crecer en el mes de julio, motorizados por la opción web para no clientes. El saldo de ese incremento fue de 49.611 millones de pesos, lo que representa un aumento del 4 por ciento respecto a junio”, precisó el BCRA.
La autoridad monetaria detalló que “la cantidad de operaciones en la modalidad web para no clientes ascendió a 57.425, frente a 50.624 en junio, lo que representa un incremento del 13,4 por ciento”, y agregó “que el monto operado también aumentó 23,4 por ciento con respecto al mes anterior, alcanzando 12.903 millones de pesos, frente a 10.460 millones de pesos del último mes”.
El BCRA indicó además que “el diferencial entre la tasa de política monetaria y las tasas pagadas al ahorrista volvió a bajar en julio por tercer mes consecutivo, y se redujo en torno a 3 puntos porcentuales”.

“Desde la implementación de los plazos fijos web para no clientes, la diferencia entre la tasa de política monetaria y la tasa que percibe el ahorrista acumula una baja de 13 puntos porcentuales”, añadió la información.
En abril, el BCRA autorizó este tipo de plazos fijos mediante la comunicación A6667, con la finalidad de brindar más opciones para canalizar los ahorros y fomentar la competencia.
La entidad publica en su web una tabla comparativa de tasas que ofrecen los bancos para facilitar a los usuarios la elección de los plazos fijos más convenientes.
Por lo pronto, en las últimas horas y a tenor de la nueva suba de tasas de referencia convalidadas por la autoridad monetaria producto de la presión sobre el dólar, los bancos volvieron a retocar al alza el interés pagado en colocaciones a plazo. En ese contexto, el Banco Nación ofrecía ayer un interés de 52 por ciento anual para un plazo fijo a 30 días para un monto de 100 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?