viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Los gobernadores también apoyaron el plan federal de refinanciación de la deuda

ESCUCHAR

Los gobernadores coincidieron hoy en calificar de «una importante respuesta» al anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas.

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, resaltó la importancia del anuncio y consideró que «es una respuesta» a los planteos que desde las provincias se vienen haciendo ante las necesidades financieras. El mandatario recordó que durante estas últimas semanas «vinimos realizando reuniones de trabajo con los gobernadores de provincias, quienes coincidimos en la necesidad y la urgencia de atender las realidades de nuestra gente».

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, anticipó que el plan ayudará a la provincia a concretar «más obra pública y mejorar la calidad de vida de los mendocinos».

Luis Beder Herrera, gobernador de La Rioja calificó el programa de «espectacular» y consideró que «está inscripto en la filosofía de una política federal y que sirve mucho a las provincias» y lo equiparó con la Asignación Universal por Hijo.

En el mismo sentido se expresó el gobernador de Tucumán, José Alperovich quien aseguró que  «es la mejor noticia que recibió Tucumán durante los últimos 20 años».

Asimismo, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dijo hoy que el programa de desendeudamiento de las provincias «implica reafirmar una profunda visión federal del país en lo concreto más que en los discursos».

También se expresó en relación al anuncio el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, quien aseguró que durante su gestión el Chaco logrará «la máxima reducción histórica» de la deuda pública al tiempo que se afianzará el «comportamiento fiscal responsable» que permitirá a la provincia mejorar su desenvolvimiento financiero.

Por su parte, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, calificó como una medida de «estricta justicia» y dijo que «como se intenta desendeudarse para afuera también hay que hacerlo para adentro».

También el gobernador catamarqueño, Eduardo Brizuela del Moral, calificó de «excelente» el anuncio de la Presidenta.

Finalmente, el gobernador de la provincia de Río Negro, Miguel Saiz, manifestó calificó como «una gran noticia que los planteos realizados en su momento a la Presidenta, ante la dificultad de hacer frente a las deudas históricas de las provincias, encuentren esta respuesta del gobierno nacional». (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?