sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Los giros de Nación a Córdoba crecieron 37,5% en febrero

ESCUCHAR

Los envíos de la Nación a la Provincia alcanzaron en febrero pasado a 6.256 millones de pesos, 37,5 por ciento más que en igual período del año pasado.
De ese monto, 64,4 millones de pesos correspondieron a compensaciones por Ganancias conforme la nueva distribución implementada por el Acuerdo Fiscal entre la Nación y las provincias.
Los datos corresponden a información oficial extraída de la web del Ministerio de Hacienda de la Nación. El aumento porcentual verificado en febrero es ciertamente muy superior a la inflación interanual del mismo período.
De esta forma, los giros nacionales a Córdoba acumularon en el año 13.074 millones de pesos, 35,2 por ciento más que en el mismo período de 2017.
La fortaleza experimentada por esos recursos es clave toda vez que explican seis de cada 10 pesos que le ingresan a la Provincia.
En cuanto al Fondo Federal Solidario (FFS), en enero implicó giros por 129,2 millones de pesos, 360,7 por ciento por encima del año inmediato anterior.
En los primeros dos meses del año, el denominado fondo sojero, acumula 228,1 millones de pesos, 23,2 por ciento más que en el primer bimestre de 2017.
En ese caso, la suba se ubica al menos dos puntos porcentuales por debajo de la inflación interanual por lo que esos recursos muestran una caída en términos reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?