jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Los fabricantes de agromáquinas esperan créditos para impulsar las ventas

ESCUCHAR

Las empresas fabricantes de maquinaria agrícola esperan la implementación de una serie de anuncios de créditos de la banca pública para poder reanudar sus ventas de equipos y superar las turbulencias financieras que complicaron la actividad en las últimas semanas, según dijo ayer un directivo del sector.
“Durante estos primeros meses del año, los fenómenos naturales complicaron la actividad agroindustrial pero incidió mucho más la desaparición de los créditos”, indicó Raúl Crucianelli, presidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma).
Al trazar un balance de la reciente muestra AgroActiva, en Armstrong (Santa Fe), el industrial dijo que 2018 había arrancado bien en ventas pero luego “tuvieron un freno por la sequía, la cual redujo la cosecha en alrededor de 30%”, a lo que se sumó luego la crisis financiera local.
“La financiación es clave para nuestro sector. Las empresas fabricantes pueden financiar pero no más de 6, 9 ó 12 meses en contadas ocasiones. Otra alternativa con la que cuenta el cliente es la opción de canje de cereal. También el crédito en dólares”, subrayó el titular de Cafma.
La gran apuesta de los fabricantes es que regresen las líneas de crédito específicas de la banca pública.
Crucianelli indicó al respecto que en la AgroActiva se escuchó al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, quien “con un mensaje muy realista” transmitió “la continuidad de líneas de financiación para exportaciones de fabricantes y para los productores locales”. Y comentó: “Esto es muy positivo y genera buenas expectativas”.
“Inclusive se suma la renovación de las líneas de financiamiento del BICE para la compra de maquinaria agrícola de origen nacional (mediante leasing y préstamos prendarios), que así se extienden durante todo este año”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?