viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Los exportadores y la Federación Agraria apoyan a Fernández en la lucha contra el hambre

ESCUCHAR

El presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Enrique Mantilla, consideró que la convocatoria del presidente electo Alberto Fernández al Consejo Federal de lucha contra el hambre “es un paso positivo”.
Mantilla expresó que «es un hecho cargado de futuro si se implementa bien», al tiempo que señaló que «Nutrición 10 – Hambre 0″ es uno de los ejes de la Estrategia Nacional Exportadora como base del Desarrollo Sostenible que promueve la CERA».

En un comunicado, el empresario sostuvo que «además de tener un sólido diagnóstico, es conveniente capitalizar experiencias internacionales. Un ejemplo de programa alimentario eficaz es el de EEUU que es un país federal como el nuestro y beneficia al 14% de su población».
Por otra parte, subrayó que «el empleo y los ingresos derivados del trabajo (por cuenta propia y asalariado) constituyen el vínculo más importante entre crecimiento económico por un lado y el aumento del bienestar material, así como la de superar situaciones de pobreza, por el otro».
Mantilla también aseguró que, «además del ahorro y la inversión, los recursos humanos determinan el ritmo en que se puede alcanzar la transformación productiva en forma de cambio estructural, la absorción de nuevas tecnologías y el modo de producción. Una dimensión importante de la capacidad de la sociedad para lograr el desarrollo económico sostenido reside en la calidad de los recursos humanos».

En este marco, el ejecutivo exhortó a que «las provincias y municipios deben comprometerse con políticas eficaces donde la educación juega un papel clave. Hay que recordar que los sostenidos y elevados niveles de inversión en recursos humanos en forma de educación, salud, y otros son requisitos indispensables para alcanzar el desarrollo económico».
Finalmente, Mantilla dijo que “es importante que el Consejo Federal Argentina contra el Hambre cuente con una sólida plataforma digital, indispensable en los modelos de gobierno abierto para facilitar las presentaciones de iniciativas y su estudio por los participantes”, En tanto, indicó que el sector también aspira a que “se constituya un Consejo Federal Exportador, ya que el aumento de las exportaciones y la inversión son clave para combatir la pobreza. No basta desear un futuro, hay que hacerlo posible».
Por otro lado, en la misma línea, se expresó el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, quien aseguró que el presidente electo «cuenta con nosotros para combatir el hambre» y dijo que «la gran intriga es dónde van a anclar las retenciones» el próximo gobierno.
«La reunión del viernes contra el hambre fue amplia, diversa y dispuesta a avanzar para combatir el problema», sostuvo Achetoni, al señalar que «todos los que están en la mesa contra el hambre tienen con qué ayudar, eso es lo interesante de este equipo».

De esta manera, el dirigente puso de relieve el primer encuentro realizado el viernes por los equipos técnicos de Alberto Fernández, coordinados por Daniel Arroyo, que ayudará a implementar el programa «Argentina contra el hambre» a partir del 10 de diciembre.
Achetoni también precisó en declaraciones radiales que Fernández «dejó en claro que no quiere que el rédito de esta mesa contra el hambre sea de él sino de todos los que forman parte de ella. Hace falta ese despojo de egoísmo y protagonismo».
Por su parte, el diputado Daniel Arroyo, probable ministro de Desarrollo Social del próximo Gobierno, aseguró ayer que el Plan contra el Hambre abarcará «a 8 millones personas» en todo el país.
En Argentina «no puede haber hambre», remarcó en declaraciones radiales y dijo que estará «para acompañarlo» a Fernández «cuando sea, donde sea». «Creo mucho en él y creo que va a ser un gran presidente», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?