martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Los envíos a Córdoba cerraron el semestre con alza de 25,4%

ESCUCHAR

El repunte se logró a partir del aumento de 30,6% en junio. En tanto, el denominado fondo sojero quebró en el sexto mes una racha negativa y aumentó 16,4%, según datos oficiales

Los envíos de la Nación a Córdoba alcanzaron en junio a 6.469,4 millones de pesos, 30,65 por ciento por encima de los registrados en el mismo mes del año pasado.
De esta forma, el primer semestre del año cerró con giros por 30.923,6 millones de pesos, 25,39 por ciento superiores a los de un año atrás.
El fuerte incremento observado en junio se situó al menos cinco puntos porcentuales por encima de la inflación acumulada en los últimos doce meses por lo que, en términos reales, fue un resultado positivo.
En junio de este año se computaron ingresos por 21 días hábiles, uno más que en 2016.
La mejora verificada en el sexto mes del año permitió traccionar levemente el resultado general observado en el primer semestre que se ubica prácticamente en línea con la inflación, si bien el aumento de precios de junio aún no se informó. Los recursos nacionales enviados a Córdoba vienen creciendo muy por debajo del porcentaje en que lo hacen los ingresos provinciales, que lograron mejoras sustanciales a partir de diferentes herramientas, entre ellas un revalúo inmobiliario y de la base imponible del impuesto de Sellos pero también por la tarea de fiscalización de Rentas.
Por lo demás, otro de los giros nacionales, en este caso el Fondo Federal Solidario (FFS) alcanzó en junio a 142,3 millones de pesos, 16,39 por ciento superior a un año atrás. Esa partida, que reparte entre las provincias parte de las retenciones a la soja, quebró una tendencia negativa que venía registrando prácticamente en todos los meses de este año. Con todo, la mejora no logró revertir la caída nominal en el primer semestre, que llegó a 13,01 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?