viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Los datos clave para estimar las tendencias del segundo semestre

ESCUCHAR

En el marco del nuevo salto cambiario que se experimentó durante agosto, el Gobierno nacional divulgará esta semana datos clave para estimar la tendencia de la economía argentina durante el segundo semestre.
Específicamente hoy, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá detalles sobre el consumo en supermercados y shoppings durante junio, así como las expectativas de los comerciantes para lo que resta del año.

En tanto, mañana se podrá acceder al informe oficial de la entidad estadística nacional correspondiente al Intercambio Comercial Argentino (ICA), en este caso de julio.
Finalmente, el jueves se difundirán las cifras de la actividad económica del sexto mes del año. Los analistas prevén que aparecerá el impacto que tuvieron en las distintas ramas las corridas cambiarias de importancia de mayo y junio.
También el jueves se conocerá la valorización de las canastas Básica Alimentaria (CBA) y la Básica Total (CBT) del séptimo mes del año.
Finalmente, el Indec también difundirá esta semana los indicadores de condiciones de vida de los hogares, correspondientes al segundo semestre de 2017.
Por otro lado, el índice de salario de junio, que contendrá el acumulado de la evolución de los ingresos durante el primer semestre del año en curso, se divulgará sólo el próximo día 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?