Home  >   Economía   >   Llega la novena edición de Cuna de Emprendedores

Llega la novena edición de Cuna de Emprendedores

Cuna de Emprendedores surgió en 2011 por estudiantes de ingeniería pertenecientes a la Asociación Vocacional de Estudiantes e Ingenieros Tecnológicos (Aveit), con la misión de generar un espacio para difundir y promover el emprendedorismo en el ámbito universitario, mediante la realización de un evento relacionado a la temática.
A lo largo de los años el evento fue creciendo en audiencia y calidad de disertantes, manteniendo el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes estudiantes y brindando un espacio a emprendedores reconocidos para motivar e incentivar a los participantes a idear y llevar a cabo sus proyectos, alentando el emprendedorismo como un camino hacia la innovación, desarrollo personal y profesional.
Esta novena edición de Cuna de Emprendedores se caracteriza por cambiar el formato tradicional del evento, ya que se desarrollará a lo largo de dos jornadas: el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre, de 14 a 18.30. El viernes se desarrollarán los talleres en aulas dispuestas por la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba y en la sede de Aveit. El sábado, será en el Auditorio de la misma Universidad, con capacidad de 450 personas. La entrada incluye merienda y pack asistente. Lo recaudado será en beneficio la ONG “Futuras Líderes de Anzenuza”.

Durante la primera jornada se dictarán talleres, con objetivo de brindar herramientas concretas a los participantes para emprender por parte de las siguientes organizaciones: Acámica, Incutex, Club de Emprendedores, Gestal, Escuela de Innovación. El día se cierra con una disertación por parte de Gonzalo García Espeche (consultor de empresas en Gerenciamiento, Estrategia y Gestión de crisis).
La segunda jornada se caracteriza por ser un ciclo de disertaciones con distintos enfoques: motivacional, pasional, perseverancia ante el fracaso y capacitación. Los disertantes invitados son Georgina Bardach (ex nadadora – medallista olímpica en los juegos de Atenas 2004), Jairo Trad (CEO y cofundador de Kilimo – Emprendedor del Año 2018). Javier Moyano (cofundador & CPIO de Votmotors) y Vanesa Kliksberg (embajadora de la Organización Internacional WED en Buenos Aires).
También habrá un panel de emprendedores con experiencia como socios de Aveit.